null: nullpx
Coronavirus

¿Qué tanto nos exponemos al covid-19 al ir a la playa?

Ahora que muchos estados comienzan a levantar las restricciones y que comienza el verano, tienta la posibilidad de visitarlas. En muchos estados como Florida, Texas, Georgia y Carolina del Norte ya han reabierto. Algunas consideraciones ayudan a ponderar el riesgo.
19 May 2020 – 11:47 AM EDT

Al momento en que ponemos un pie fuera de casa, el riesgo de exposición al nuevo coronavirus aumenta. Y este se incrementa en la medida en que estemos alrededor de más gente. Eso es un hecho. Ahora bien, uno creería que estar al aire libre un día soleado reduce en cierta medida las probabilidades de contagio. Sin embargo, la clave está en los detalles. ¿Es una playa solitaria? ¿Se está yendo durante el fin de semana cuando posiblemente haya más gente o más bien, buscando una hora o día menos concurrido? Todo esto incide a la hora de ponderar la decisión.

Algunas playas están implementando medidas para limitar la cantidad de visitantes, como, por ejemplo, restringir el acceso al 50% de la capacidad del estacionamiento o vender menos entradas. Otras abren para determinadas actividades, como caminar o trotar, pero no para otras; y hay algunas que exigen el uso de una máscara. Revisar la normativa -y respetarla- debe ser el primer paso.

RELACIONADOS:CoronavirusEnfermedades

Más contenido de tu interés