En la página de Facebook “When The Bough Breaks - a documentary about postpartum depression” mujeres de todo el país están compartiendo sus historias de depresión posparto.
Aarti Sequeira: "Este pensamiento singular seguía dando vueltas en mi mente: esta niña estaría mejor con otra madre".
Cortesía de “When The Bough Breaks".
PUBLICIDAD
2/6
Sarah: “La gente dice que tener hijos es como una montaña rusa que tiene una gran cantidad de altas y bajas, pero nunca pensé que las bajadas podían llegar a ser tan malas como lo fueron. Lo importante es que siempre hay una luz al final del túnel”.
Cortesía de “When The Bough Breaks".
PUBLICIDAD
3/6
Minnie: "Estaba muy deprimida y nadie lo sabía. Yo misma no sabía qué hacer, estaba muy abrumada. Cuando mi hijo tenía unos cuatro meses estaba conduciendo en la autopista y me dije a mí misma: ‘Si mi hijo no estuviera conmigo chocaría contra aquel tractor’. Quería que todo pasara”.
Cortesía de “When The Bough Breaks".
PUBLICIDAD
4/6
Ashley: “Me dieron algunos medicamentos y no los quería, pero los médicos me dijeron que había desarrollado depresión posparto tardía y que no estaba sola, que no es algo que se va a arreglar de la noche a la mañana y que a veces se necesitan meses y hasta años para superarlo”.
Cortesía de “When The Bough Breaks".
PUBLICIDAD
5/6
Lisa: “Empecé a pasar más tiempo imaginándome a mí misma muerta y que alguien iba a entrar a mi casa a robarse a mi hijo. Me volví fría e insensible hacia él y no sentía ningún amor, lo que me hacía sentir culpable. (...) Busqué ayuda después de tratar de lanzarme con mi coche desde un puente”.
Cortesía de “When The Bough Breaks".
PUBLICIDAD
6/6
Nicole: “Pasé meses recibiendo terapia. Finalmente pude empezar a ver a este pequeña humana que di a luz y sentir amor y protección. Mi hija tiene ahora 18 meses de edad y yo soy una madre feliz. Ya no vivo con miedo”.