null: nullpx
Coronavirus

Los oxímetros de pulso son el gadget más codiciado en tiempos de pandemia: ¿Vale la pena tener uno?

Mide los niveles de oxígeno en sangre, un parámetro importante para evaluar la evolución del covid-19. Algunos médicos lo recomiendan, mientras que otros temen que lecturas incorrectas den una falsa sensación de seguridad o promuevan idas innecesarias a la sala de emergencia.
29 Abr 2020 – 12:53 PM EDT
Comparte
Los oxímetros de pulso permiten medir los niveles de saturación de oxígeno en la sangre, lo que puede ser un indicador de neumonía, una complicación común en los pacientes con covid-19 que terminan en terapia intensiva. Crédito: Sean Gallup/Getty Images

El día en que se confirmó el primer caso de covid-19 en EEUU, la venta de los oxímetros de pulso se disparó. Desde entonces, son un dispositivo codiciado ya que puede ayudar a monitorear los niveles de oxígeno en sangre que, con el nuevo coronavirus, pueden descender a niveles peligrosos.

El presentador de televisión Andy Cohen, quien se recuperó del virus, contó a su audiencia que tener este aparato fue un gran alivio en su caso. “Puedes asustarte y pensar: ‘Dios mío, no siento que mis pulmones estén bien’, pero podrías usar este oxímetro y decir, ‘ok, en realidad estoy bien. Me encuentro dentro del rango’”, dijo.

Pero muchos profesionales de salud creen que tener en casa un oxímetro de pulso puede dar una falsa sensación de seguridad o incluso acarrear idas innecesarias al hospital por problemas de lectura, de ahí que no lo incorporen a las recomendaciones generales. Te contamos todo lo que debes saber para sopesar la decisión.


Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Coronavirus

Más contenido de tu interés