salud
Los Latinos en Carolina del Norte luchan en la pandemia
Aunque solo 9.6% de la población de Carolina del Norte es latina, en el pico de la pandemia representaron casi la mitad de los casos positivos de covid-19 en ese estado. A falta de apoyo estatal y federal, un grupo de doctoras hispanas y organizaciones lideran la lucha para que la comunidad tenga acceso a las pruebas de descarte y atención médica.
Un niño se balancea en el patio de recreo de un parque de casas móviles donde La Semilla distribuyó 300 cajas de comida a familias inmigrantes afectadas por la pandemia. Su madre preparó el almuerzo para los voluntarios. Ella perdió su trabajo en un establecimiento de comida rápida en abril, casi al mismo tiempo que ICE detuvo a su esposo.
Victoria BouloubasisUna caja de tomatillos en un puesto de distribución de alimentos representa un modelo cultural apropiado para ayuda de emergencia. La Semilla ha entregado al menos 30,000 libras de alimentos saludables durante la pandemia en los vecindarios latinos, cajas llenas de productos de temporada como calabaza, tomates, frutas tropicales y bandejas de comida preparadas por chefs. La comida proviene de alianzas con bancos de alimentos locales que ya existían, empresas de catering y redes agrícolas.
Victoria BouloubasisAdemás de las cajas de comida, los voluntarios de La Semilla reparten guías bilingües de registro de votantes y piden a los miembros de la comunidad que llenen el censo de los Estados Unidos, para que se cuente a más latinos en Carolina del Norte.
Victoria Bouloubasis
Casi la mitad de la población de Siler City, Carolina del Norte, es latina. La ciudad también alberga la planta avícola Mountaire Farms, donde la mayoría de los trabajadores son latinos. El código postal se encuentra entre los que más casos de latinos con covid-19 tienen en todo el estado. Jose Rodriguez, un empleado de la planta, toma precauciones adicionales con su familia mientras está en casa. Carolina del Norte lidera la nación con brotes en plantas avícolas, aunque el departamento de salud estatal no ha publicado la información con los nombres de las compañías y sus ubicaciones.
Andrea Patiño Contreras