null: nullpx
Coronavirus

Esto es lo que sabemos sobre las variantes lambda y delta plus hasta el momento

Las nuevas variantes del coronavirus no paran de dar sorpresas. Los estudios más recientes sobre la variante lambda, junto a la expansión de delta plus, podrían indicar que todavía hay que esperar para ver la luz al final del túnel. Sigue aquí las últimas noticias sobre la pandemia del covid-19.
5 Ago 2021 – 05:49 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

En medio del acelerado aumento de casos de covid-19 ocasionado por la variante delta, un nuevo estudio preliminar de expertos japoneses —que todavía debe ser revisado por sus pares— ha agudizado la preocupación al sugerir que otra variante que surgió en América Latina, lambda, puede ser también altamente contagiosa y más resistente a las vacunas que la versión original del coronavirus.

Asimismo, ha surgido un sublinaje de la variante delta, conocido ahora como la variante delta plus, que ya fue declarado como "preocupante" por las autoridades de India, que informaron que puede adherirse con más facilidad a las células del pulmón. Estados Unidos todavía no han catalogado a delta plus como una "variante preocupante" y algunos expertos consideraron que la decisión India fue prematura.

A continuación repasamos qué se sabe hasta ahora de esas dos variantes:


Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés