null: nullpx
Illinois

La muerte de un paciente en Illinois es la primera que las autoridades asocian a los cigarillos electrónicos

El Departamento de Salud Pública del estado aseguró en un comunicado de prensa dado a conocer este viernes que el hombre, que tenía entre 17 y 38 años, fue hospitalizado después de fumar un cigarrillo electrónico. Las autoridades sanitarias no revelaron más datos de su identidad.
23 Ago 2019 – 2:35 PM EDT

Las autoridades sanitarias del estado de Illinois informaron este viernes de la muerte de un paciente que contrajo una grave enfermedad de pulmón después de consumir cigarrillos electrónicos, una práctica que se conoce como vaping. Su fallecimiento está siendo considerado como el primero que se relaciona en Estados Unidos a esta práctica, que muchos consideran una alternativa a los cigarros convencionales y que se ha vuelto sumamente popular entre adolescentes y adultos jóvenes.

El Departamento de Salud Pública del estado aseguró en un comunicado de prensa dado a conocer este viernes que el hombre, que tenía entre 17 y 38 años, fue hospitalizado después de haber fumado cigarrillos electrónicos. No revelaron más datos de su identidad.

El pasado miércoles, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron en un comunicado que un total de 149 personas en todo el país han contraido alguna enfermedad respiratoria severa después del vaping. Sin embargo, hasta ahora no se había reportado ninguna muerte.


Solo en el estado de Illinois, el número de personas que contraído una enfermedad pulmonar compleja después de fumar cigarrillos electrónicos se ha duplicado en la última semana: ya son 22.

"La severidad de las enfermedades que están contrayendo estas personas es alarmante y debemos informar que esta práctica del vapeo es peligrosa", dijo el director del departamento de Salud de Illinois Dr. Ngozi Ezike. "Solicitamos un equipo de los CDC para que nos ayude a investigar estos casos, llegarán al estado el próximo martes", agregó.


Todos los pacientes reportados por los CDC eres adolescentes o adultos jóvenes que han usado un cigarrillo electrónico o algún otro dispositivo de vaping. Los doctores aseguran que las afecciones son similares a heridas de inhalación, en las que los pulmones están reaccionando a una sustancia corrosiva. Hasta ahora las enfermedades infecciosas han sido descartadas.

Autoridades sanitarias del todo el país han estado reportando a pacientes que se han enfermado por esta misma causa: dos en Connecticut, cuatro en Iowa y seis en Ohio. Están pidiéndole informar a los doctores y hospitales para que estén en alerta de otras personas que se hayan enfermado después de fumar estas sustancias.

Con información de la agencia AP.

En el Día Mundial Sin Tabaco, conoce estos cinco mitos sobre los cigarrillos electrónicos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IllinoisEnfermedades
Publicidad