La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos ( FDA, por sus siglas en inglés), informó este martes por medio de un comunicado la aprobación del primer kit de autoevaluación del coronavirus para uso doméstico que brinda resultados en tan solo media hora.
La FDA autoriza la primera prueba casera de coronavirus que da resultados en 30 minutos
La prueba de un solo uso All-In-One, producida por Lucira Health, es la primera que puede autoadministrarse por completo y proporcionar resultados en el hogar. Solo se la pueden hacer personas mayores de 14 años sospechosas de estar contagiadas.
Notas Relacionadas
La prueba de un solo uso All-In-One, producida por Lucira Health, recibió autorización de uso de emergencia con muestras de hisopos nasales para personas mayores de 14 años que son sospechosos de estar contagiados de covid-19, dijo la FDA.
“Si bien las pruebas de diagnóstico de covid-19 han sido autorizadas para la recolección en el hogar, esta es la primera que puede autoadministrarse por completo y proporcionar resultados en el hogar”, dijo el comisionado de la FDA, Stephen Hahn.
Today, we issued an emergency use authorization (EUA) for the first #COVID19 diagnostic test that allows for self-collection & testing at home and provides test results in 30 minutes or less. The test kit for home use is available by prescription only. https://t.co/EXzSa8JyFR pic.twitter.com/Wooy5YBIbZ
— U.S. FDA (@US_FDA) November 18, 2020
La prueba, que funciona al agitar la muestra y luego colocándola en un vial conectado a un dispostivo electr´´onico, emite un resultado a los 30 minutos cuando una pantalla iluminada muestra si una persona es positiva o negativa en covid-19.
El kit también se puede usar en hospitales, pero las muestras deben ser recolectadas por un proveedor de atención médica si las personas que se someten a la prueba son menores de 14 años, señaló la agencia.
Notas Relacionadas
“Las pruebas de diagnóstico siguen siendo uno de los pilares de la respuesta de nuestra nación al covid-19”, dijo la FDA, quien garantizó que su compromiso de salud es “buscar nuevos enfoques que ayuden a que las pruebas críticas estén disponibles para más estadounidenses”.



















