La catedral gótica más grande del mundo se convierte en hospital temporal (fotos)
La enorme catedral St. John the Divine se incorpora al grupo de hospitales temporales instalados en Nueva York para atender a los enfermos de covid-19. Allí funcionarán 400 camas que ayudarán a enfrentar la pandemia en el estado más afectado en Estados Unidos. Siga aquí nuestra cobertura del coronavirus
Un grupo de voluntarios trabajó para reemplazar los bancos de madera por camas y convertir a este templo, perteneciente a la diócesis episcopal de Nueva York, en una enfermería temporal.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
Los miles de asientos que llenaban los 600 pies de largo de la nave principal de la catedral fueron removidos y los voluntarios alinearon 400 camas. Este templo funciona desde 1909.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
Los espacios donde se recuperaran los afectados por el coronavirus serán separados por carpas blancas.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
Los pacientes serán atendidos en la catedral por el personal médico del vecino hospital Mount Sinai Morningside.
Mary Altaffer/AP
PUBLICIDAD
6/10
Esta enorme iglesia, considerada la catedral gótica más grande del mundo, se incorpora al grupo de hospitales improvisados en Nueva York.
Mary Altaffer/AP
PUBLICIDAD
7/10
Las autoridades del estado ya habían instalado un centro de salud con
tiendas de campañas en Central Park y adaptaron los espacios del centro de convenciones Javits para atender afectados por la pandemia.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
Se espera que este hospital provisional comience a recibir pacientes con covid-19 la próxima semana, según informaron autoridades de la iglesia.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
"En la historia y la tradición de la iglesia y siguiendo el ejemplo de Jesús, las catedrales han servido durante mucho tiempo como lugares de refugio y curación en tiempos de plaga y crisis comunitaria", dijo un comunicado el reverendo Clifton Daniel III, decano de la catedral.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
“La Catedral St. John the Divine está apoyando a nuestra comunidad diversa y querida, y a los médicos, enfermeras y voluntarios que arriesgan su salud y bienestar al servicio de los neoyorquinos en la hora en que más lo necesitamos”, agregó Daniel.