Los hospitales en EEUU identificaron a la escasez de pruebas y de equipos de protección para su personal como los principales obstáculos que enfrentaron para brindarle atención adecuada a pacientes contagiados de covid-19.
Informe revela graves problemas de funcionamiento en hospitales por falta de tests y otros insumos
Gerentes de 323 hospitales en 46 estados reportan al inspector general del Departamento de Salud las dificultades que experimentan para brindar una debida atención durante la pandemia del coronavirus.

En un sondeo realizado entre el 23 y el 27 de marzo, gerentes de 323 hospitales en 46 estados compartieron con el inspector general del Departamento de Salud detalles sobre las dificultades que enfrentaron durante ese periodo para abastacerse de la cantidad necesaria de equipos de protección, pruebas de descarte, respiradores y otros equipos.
También se vieron en aprietos para mantener la cantidad requerida de personal, asumir el súbito incremento en el costo de algunos insumos y conservar o expandir la capacidad de su planta física para atender a pacientes con covid-19.
"Esta no es una evaluación de la respuesta dada por el Departamento de Salud a la pandemia del covid-19", reza el informe difundido el lunes por la Oficina de ese departamento.
A continuación los problemas más importantes reflejados en el informe:
La Reserva Nacional Estratégica es una rama del Departamento de Salud dedicada a suministrar apropiadamente a los estados de insumos médicos durante crisis sanitarias.
Gobiernos estatales y locales llevan semanas criticando al gobierno de Donald Trump por la escasez de pruebas y de equipos médicos, pero el mandatario rechaza los cuestionamientos y aseguro que sus funcionarios federales han realizado una labor "magnífica".



























