Imágenes surreales: capitales del mundo convertidas en ciudades fantasma por el coronavirus
Chicago, Roma, Barcelona, Buenos Aires, Nueva York, Río de Janeiro, París... ciudades con millones de habitantes y miles de turistas hoy están casi desiertas, con restaurantes y negocios cerrados en un intento por frenar la pandemia. Parece una película, pero es la nueva realidad de un mundo en cuartentena.
Casi mil millones de personas en todo el mundo pasan el fin de semana confinadas por una pandemia de coronavirus que ya se ha cobrado más de 13,000 vidas. Un hombre camina en la desierta plaza de Trocadero frente a la Torre Eiffel en París. Francia está bajo un estricto cierre nacional que busca detener la propagación de la infección de covid-19.
LIONEL BONAVENTURE/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
2/19
Unas pocas personas frente a la escultura cerrada con vallas de Cloud Gate, conocida como el "Bean", en el Millennium Park de Chicago, Illinois. Casi mil millones de personas fueron 'confinadas' a sus hogares en todo el mundo.
Este domingo 22 de marzo la cantidad de fallecidos en el mundo por el coronavirus ya superó los 13,000.
KAMIL KRZACZYNSKI/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
3/19
La avenida Michigan en Chicago. Más de un tercio de los estadounidenses se están adaptando a los
lockdown. El presidente Trump dijo que no descarta una cuarentena completa nacional.
KAMIL KRZACZYNSKI/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
4/19
Times Square, en Manhattan, Nueva York, casi vacía. Desde Chile a Madrid, pasando por París o Nueva York,
la pandemia, surgida en diciembre en China, ha dado un vuelco completo a la vida del planeta.
JOHANNES EISELE/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
5/19
La Primera Avenida de Nueva York totalmente vacía. Los países tratan de frenarel contagio con restricciones drásticas a los movimientos de poblaciones enteras, el cierre de escuelas, fábricas y negocios, e imponiendo el teletrabajo.
Cindy Ord/Getty Images
PUBLICIDAD
6/19
Buenos Aires, Argentina. Al fondo en la imagen se ve el Obelisco, sitio que suele estar lleno de gente y de autos. El gobierno argentino ordenó a los residentes una cuarentena hasta fin de mes para ayudar a contener la propagación del virus. En otros países, como México, las autoridades se resisten a tomar medidas drásticas para enfrentar la pandemia.
Victor R. Caivano/AP
PUBLICIDAD
7/19
Un vagón de metro vacío en Buenos Aires. El presidente Alberto Fernández declaró cuarentena obligatoria nacional. Solo aquellos que trabajan en el sistema de salud, producción y comercialización de alimentos, prensa y otros servicios esenciales están autorizados a circular. Argentina registró el sábado la cuarta víctima fatal por la pandemia.
Marcelo Endelli/Getty Images
PUBLICIDAD
8/19
Un hombre sin hogar en la playa de Ipanema en Río de Janeiro, Brasil. El 21 de marzo, el gobierno del estado de Río de Janeiro impuso restricciones al transporte público. En América Latina se multiplican las medidas drásticas.
Wagner Meier/Getty Images
PUBLICIDAD
9/19
Un hombre sin hogar en el centro de Los Ángeles. A los 40 millones de residentes de California se les ordenó el 19 de marzo quedarse en casa indefinidamente en un intento por combatir la pandemia. El Paseo de la Fama de Hollywood desierto; las playas de Venice y Santa Mónica, igual.
APU GOMES/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
10/19
La Puerta de Brandenburgo, en Berlín, Alemania. Es uno de los sitios más visitados de la capital germana, pero ahora se muestra vacío. Este país tiene más de 23,000 casos de contagio de coronavirus.
JOHN MACDOUGALL/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
11/19
El aeropuerto Madrid-Barajas, en España. El país ha ordenado que todos los hoteles en su territorio cierren para ayudar a detener la propagación del coronavirus.
España e Italia son los dos países más afectados de Europa por el virus.
JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
12/19
En total, más de 900 millones de personas en cerca de 35 países están afectadas por las restricciones de movimiento. De ellas, unos 600 millones en 22 países tienen orden de confinamiento obligatorio, como en Francia, España o Italia, donde se imponen multas a los que desobedecen. El bulevar de Las Ramblas en Barcelona, un sitio que suele estar atestado de gente.
PAU BARRENA/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
13/19
Una vista del Coliseo en Roma cerrado.
Con más de 4,800 muertos, Italia es ya el país con mayor número de víctimas. El índice de mortalidad en el país es del 8,6% de los casos confirmados.
ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
14/19
Oficiales italianos en la plaza vacía de San Pedro el 22 de marzo de 2020 en el Vaticano. Italia superó a China en cantidad de muertos a causa del coronavirus.
El país mediterráneo fue el primero del continente que ordenó el confinamiento de toda la población hace más de 10 días.
ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
15/19
El Gran Canal de Venecia vacío y las góndolas detenidas a un lado. Aunque las personas mayores y aquellas con patologías previas han sido las más afectadas hasta ahora, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus,
advirtió a los jóvenes que "no son invencibles".
ANDREA PATTARO/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
16/19
"Este virus los puede llevar al hospital durante semanas o incluso matarlos", dijo Tedros. Una calle generalmente llena de tranvías, vacía en San Francisco, California.
JOSH EDELSON/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
17/19
Una autopista en hora pico en Miami. El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, advirtió sobre "consecuencias devastadoras" sobre el virus y ordenó que cerraran bares y gimnasios esta semana.
CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
18/19
Una vista aérea muestra una playa desierta en Miami Beach, Florida. Las playas fueron cerradas por la Policía. Estos son los días de las vaciones de primavera, una de las temporadas más activas de la ciudad del sur de Florida.
CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
19/19
Vista de una carretera vacía en Santiago, Chile, país que estableció un toque de queda nocturno y declaró un "estado de catástrofe". La OMS pone el ejemplo de la ciudad china de Wuhan, epicentro de la pandemia, donde no se ha registrado ningún nuevo caso desde el jueves para defender estas medidas de cuarentena drásticas.