En un intento por frenar la transmisión de la contagiosa variante ómicron del coronavirus en el país, ante la que las mascarillas de tela no protegen lo suficiente, el gobierno de Biden anunció que distribuirán 400 millones de respiradores N95 a la población de forma gratuita.
Gobierno entregará máscaras N95 gratuitas a la población: ¿cómo adquirirlas? ¿por qué son las mejores?
Ofrecen el mayor nivel de protección ante la contagiosa variante ómicron y pronto estarán disponibles sin costo en farmacias y centros de salud. ¿Cuántas podrás recibir? ¿Cómo aprovecharlas al máximo? Aclaramos estas y otras dudas frecuentes

Se trata del “mayor despliegue de equipos de protección personal en la historia de Estados Unidos” y de una medida que ampliará el acceso a esta importante herramienta para frenar los contagios, que si bien ya no escasean como a comienzos de la pandemia cuando ni siquiera había suficientes para personal médico, su precio ha seguido limitando su uso en EEUU.
“Sé que todos deseamos poder finalmente dejar de usar máscaras. Lo entiendo. Pero son una herramienta muy importante para detener la propagación del virus, especialmente de la altamente transmisible variante ómicron. Así que por favor, por favor usen la máscara”, dijo el presidente Joe Biden durante el anuncio.
La medida fue anunciada la misma semana en que el gobierno comenzó a enviar pruebas de detección gratuitas a los hogares y justo después de que también ordenara a las aseguradoras cubrir su costo.
Notas Relacionadas
Los respiradores N95 provienen de la Reserva Nacional Estratégica que en estos momentos tiene 750 millones de ellas y ya hay un plan para reponer el suministro de este gran lote que será entregado.
¿Por qué es mejor usar este tipo de máscaras? ¿Cómo obtenerlas sin costo? ¿Cuántas podrás recibir? Explicamos lo que se sabe por ahora.






















