Estos ejercicios faciales pueden quitarte hasta tres años de encima
Si los practicas con continuidad durante unos meses, estas posiciones y movimientos avalados por un estudio de la Universidad Northwestern pueden ayudarte a recuperar parte de la elasticidad perdida con la edad para que tu rostro luzca hasta tres años más joven.
Un
estudio elaborado por la Universidad Northwestern indica que ejercicios como los que incluimos aquí para recuperar la firmeza y fortalecer los 57 músculos del rostro pueden resultar efectivos. Cuando envejecemos, señala el estudio, las almohadillas grasas que están por debajo de la piel del rostro adelgazan, y esto hace que pierda firmeza. Se necesitan solamente 10 minutos al día, seis días a la semana durante unos pocos meses para fortalecer esos músculos, dice la experta Alessandra Scavone (en las imágenes), creadora del método
MascFacial. Modelos y actrices como Meghan Markle son seguidoras de esta práctica.
Alessandra Scavone
PUBLICIDAD
2/21
Ejercicio del búho para reducir líneas y arrugas. Haz una gran C con los dedos pulgar e índice. Coloca el dedo índice justo por encima y paralelo a las cejas y los pulgares en las mejillas. Empieza a tirar hacia abajo los dedos índices al tratar de levantar las cejas y hacer los ojos muy abiertos. Mantén esta posición durante dos segundos, relájate y repite de nuevo tres veces más. A continuación, mantén esta posición durante 10 segundos.
Alessandra Scavone
PUBLICIDAD
3/21
Piel brillante. Apretar suavemente las mejillas y todo el área de la cara con el pulgar y el dedo índice, incluso en el surco nasolabial, durante 30 segundos. Esto aumenta la circulación y estimula la producción de agentes para dar volumen, lo que significa
un aspecto más saludable y un área de la cara más firme. Esta posición es ideal para aumentar la circulación y la eliminación de toxinas, lo que permite que la piel quede con más energía.
Alessandra Scavone
PUBLICIDAD
4/21
Este ejercicio "ayudará a
aumentar la circulación y estimular la producción de agentes para dar volumen. Es una técnica perfecta para que la piel brille por las mañanas", dice Scavone.
Alessandra Scavone
PUBLICIDAD
5/21
MIentras practicas estos ejercicios respira profundamente, inhalando y exhalando por la nariz, ya que esto ayudará a relajar la mente.
Alessandra Scavone
PUBLICIDAD
6/21
"Igual que el cuerpo necesita ejercicio regular para mantenerse fuerte y tonificado, los 57 músculos de la cara y el cuello también tienen que ser ejercitados", dice Scavone. "A medida que se vuelven más fuertes a través del ejercicio, los músculos se tonifican, y la piel que está unida a los músculos también se levanta y se tonifica, de ahí la reducción de líneas y arrugas". Los músculos del rostro son mucho más pequeños que los del cuerpo. Esto significa que se tarda mucho menos tiempo en conseguir su tonificación.
Alessandra Scavone
PUBLICIDAD
7/21
El ejercicio del trompetista para labios y mejillas. Llena tus mejillas de aire y luego transfiere el aire de una mejilla a la otra, durante 30 segundos.
Alessandra Scavone
PUBLICIDAD
8/21
Para mantener la zona fuerte y suave, puedes poner una mano sobre los labios mientras contienes el aire. Este ejercicio es óptimo para
levantar, suavizar y reafirmar el área de los labios y las mejillas.
Alessandra Scavone
PUBLICIDAD
9/21
Sorpresa. Abre bien los ojos,
sin arrugar la frente, mientras concentras la vista en un punto delante de ti. Haz cuatro respiraciones profundas y termina cerrando los ojos. Este ejercicio es perfecto para
reafirmar los músculos alrededor de los ojos y ayudar a levantar y suavizar la frente: "Impulsará la circulación y el brillo del rostro. Ejercitará los músculos alrededor de los ojos, fortalecerá del nervio óptico y por lo tanto, tonificará la piel flácida y eliminará las patas de gallo. También dará una apariencia enérgica a los ojos", dice Scavone.
Alessandra Scavone
PUBLICIDAD
10/21
Masaje en los ojos. En primer lugar, tienes que poner los dedos al comienzo de sus cejas.
Alessandra Scavone
PUBLICIDAD
11/21
Comienza golpeando suavemente alrededor de los ojos después en la parte superior de la ceja y luego continuar bajo el ojo, en la parte superior de los pómulos.
Alessandra Scavone
PUBLICIDAD
12/21
Luego continuar en las esquinas interiores de los ojos. A continuación, repita, yendo la dirección opuesta, haciendo pequeños movimientos de "golpes".
Alessandra Scavone
PUBLICIDAD
13/21
Esto es muy bueno para reducir las arrugas de los ojos, aumentar la circulación y relajar los músculos, según Scavone. Luego, con los dedos índices, con mucha suavidad, como una pincelada, justo debajo de los ojos, masajea de la nariz hacia fuera 4 veces, para calentar y relajar la zona de los ojos. Esto ayuda a reducir las bolsas y ojeras bajo los ojos, eliminación de toxinas y aumentar el flujo de sangre y oxígeno en la zona.
Alessandra Scavone
PUBLICIDAD
14/21
Suavizar la frente. Coloca los dedos en el centro de la frente y desliza hacia fuera en filas horizontales. Repite tres veces. Esta técnica de masaje suave es ideal para la circulación, para aumentar el colágeno y la elastina ( tonificar y reafirmar la piel) y para liberar la tensión.
Alessandra Scavone
PUBLICIDAD
15/21
Botox. Pon los dedos índice en los bordes exteriores de la ceja. Abre los ojos ampliamente y tira de las cejas, creando tensión entre las dos. Mantén la posición durante 10 segundos y repite dos veces. Este ejercicio reduce las líneas entre las cejas, alivia la tensión y "comprime" y reafirma la frente.
Alessandra Scavone
PUBLICIDAD
16/21
El llamado "face watch" es un ejercicio útil para
ayudar a los ojos cansados o irritados y para fortalecer los músculos débiles dentro y alrededor de los ojos. Coloca una mano en la frente y mantenla quieta. Mira hacia arriba como si estuvieras mirando hacia las 12 en punto.
Alessandra Scavone
PUBLICIDAD
17/21
Muévete alrededor de la esfera del reloj como si estuvieras mirando cada número.
Alessandra Scavone
PUBLICIDAD
18/21
Haz lo mismo en la otra dirección.
Alessandra Scavone
PUBLICIDAD
19/21
Estos ejercicios sirven para reeducar los músculos faciales, mejorar la calidad de la piel y el tono muscular subyacente, la circulación de la sangre y estimular el crecimiento de colágeno y elastina, asegura Scavone.
Alessandra Scavone
PUBLICIDAD
20/21
Besar el cielo. Inclina la cabeza hacia atrás suavemente y "besa" el cielo 10 veces. Haz el sonido del beso. Luego, relaja la cara y respira profundamente.
Alessandra Scavone
PUBLICIDAD
21/21
Después de exhalar, imagina que estás soplando una vela, empujando los labios ligeramente. Repite dos veces más. Esto "llena" y firma los labios y también es ideal para ganar firmeza en la línea de la mandíbula y el cuello.