Crisis, bancarrotas y cierres de tiendas: ¿sobrevivirán estas conocidas cadenas al coronavirus?
Varias cadenas de tiendas minoristas y de restaurantes ya estaban luchando por mantenerse con vida desde antes que comenzara la pandemia. Luego del cierre temporal forzoso por el coronavirus los planes de recuperación de estas empresas se están desmoronando. Siga aquí nuestra cobertura del coronavirus
J.C. Penney. Esta cadena de tiendas está
considerando solicitar protección por bancarrota, como consecuencia de la pandemia y por sus propias complicaciones de larga data. La compañía analiza varias opciones para manejar la crisis, incluyendo una reestructuración extrajudicial de su deuda. Esta empresa ha sido afectada con el declive del sector de grandes almacenes durante años.
jetcityimage/Getty Images
PUBLICIDAD
3/12
J. Crew Group. Esta compañía solicitó protección por bancarrota el 4 de mayo, después de años de luchar con una importante deuda. La empresa, que arrienda todas sus tiendas, reveló que había contratado a un asesor inmobiliario para aliviar el gasto en alquiler. Es posible que sufra el cierre permanente de algunos locales.
tupungato/Getty Images
PUBLICIDAD
4/12
Neiman Marcus. Esta cadena de tiendas de lujo solicitó protección por bancarrota el 7 de mayo, por enfrentar una deuda excesiva. La compañía dijo en un comunicado que no está planeando "cierres masivos de tiendas" de forma permanente, pero que podría considerar "caso por caso" la posibilidad de algunas clausuras.
Andrei Stanescu/Getty Images
PUBLICIDAD
5/12
Forever 21. Esta compañía se declaró en bancarrota en septiembre de 2019 y tenía planes de cerrar unas 100 tiendas para salvar el resto del negocio. En febrero de 2020 llegó a un acuerdo con un grupo de inversores que compraría la mayoría de sus activos, pero exactamente un mes después, mientras aún decidía qué tiendas liquidar, fueron cerradas temporalmente todos sus locales por la pandemia.
tupungato/Getty Images
PUBLICIDAD
6/12
Sears y Kmart. Estas cadenas hermanas han estado en bancarrota durante unos 15 meses y ya era difícil imaginar un retorno a la normalidad antes de la pandemia, mucho menos ahora. Han cerrado más de 3,500 tiendas y recortado alrededor de 250,000 empleos en los últimos 15 años. En febrero de 2020 cerraron 51 locales de Sears y 45 de Kmart, dejando solo unas 182 tiendas abiertas.
jetcityimage/Getty Images
PUBLICIDAD
7/12
Jo-Ann Stores. La cadena de tiendas de telas ya estaba bajo presión a consecuencia de la guerra comercial del presidente Donald Trump con China, lo que provocó aumento en los aranceles de muchos sus productos. Ahora, el cierre temporal de tiendas por la pandemia ha empeorado las cosas.
felixmizioznikov/Getty Images
PUBLICIDAD
8/12
David’s Bridal. Esta cadena de tiendas de vestidos de para bodas sobrevivió a la bancarrota en enero de 2019 y trazó un plan para mejorar sus operaciones digitales. En este momento muchos estados limitan la cantidad de personas que pueden reunirse y los casamientos y fiestas se han interrumpido en todo el país.
Astrid Stawiarz
PUBLICIDAD
9/12
Ascena Retail Group. Esta compañía agrupa tiendas como Lane Bryant, Justice, Loft y Ann Taylor. Al igual que otros locales de centros comerciales, ya estaban siendo afectados por la disminución del público desde antes de la pandemia. Luego del coronavirus, la posibilidad de una recuperación rápida de estos negocios parece complicada.
Bruce Bennett/Getty Images
PUBLICIDAD
10/12
GNC Holdings. Según la empresa de servicios financieros Moody’s, GNC ya había anunciado al menos 304 cierres de tiendas este año. Luego llegó la pandemia.
Landscape and nature photographe/Getty Images
PUBLICIDAD
11/12
California Pizza Kitchen. Los problemas financieros se estaban acumulando para esta cadena de restaurantes desde mucho antes que comenzara la pandemia. Ahora, que el impacto del coronavirus en los restaurantes de comida rápida ha sido catastrófico, los expertos esperan que esta compañía reconfigure la estructura de su capital en los próximos meses.
csfotoimages/Getty Images
PUBLICIDAD
12/12
Pier 1 Imports. Esta cadena de tiendas anunció en enero que cerraría hasta 450 locales, casi la mitad del total, y en febrero solicitó protección por bancarrota. La compañía recibió la aprobación de un juez federal para aplazar los pagos de su deuda pero no está claro si puede trazar un camino de recuperación en medio de esta crisis.