"Sin empleados y clientes sanos, no tengo negocio": así enfrentan los comercios la vuelta de las mascarillas
Después de levantar la recomendación de mascarilla obligatoria a personas completamente inmunizadas en mayo, los CDC cambiaron de rumbo a fines de julio, recomendando cubrebocas para personas vacunadas y no vacunadas en áreas de mayor transmisión debido a la irrupción de la variante delta.
Empresas grandes y pequeñas, desde McDonald's y Home Depot hasta pequeños negocios, están restableciendo la orden de
mascarilla obligatoria a medida que aumentan los casos de
coronavirus en Estados Unidos debido a la
variante delta. Bares, gimnasios y restaurantes en todo el país requieren vacunas para ingresar.
Marcio Jose Sanchez/AP
PUBLICIDAD
2/8
Brack May posa con un maniquí que porta una mascarilla en el interior de
Cowbell, su restaurante, en Nueva Orleans, Louisiana. El restaurante de May se encuentra entre los primeros en Nueva Orleans en exigir una prueba de
vacunación contra covid-19 para los comensales en el interior. Dijo que algunos clientes se han enojado por el requisito, pero otros lo reciben con agrado. "Ya pasamos por el peor de los desafíos, cuando cerramos el interior el año pasado", afirmó. "Aquí vamos a adelantarnos a la curva".
Kevin McGill/AP
PUBLICIDAD
3/8
A mediados de julio, Tamra Patterson restableció el
mandato de mascarillas debido al aumento de contagios por covid-19 y redujo la capacidad de asientos de 200 a 65 en su restaurante,
Chef Tam's Underground Cafe, en Memphis, Tennessee. “Necesito cada dólar que pueda conseguir, pero si no tengo empleados sanos, no tengo un negocio. Si los clientes están enfermos, no tengo nada”, dijo a la agencia AP.
Damian Dovarganes/AP
PUBLICIDAD
4/8
La restitución de las mascarillas obligatorias ha afectado también a las grandes cadenas. Walmart y Target, por ejemplo, comenzaron recientemente a exigir cubrebocas a sus empleados en áreas donde las tasas de transmisión de
virus son altas. McDonald's exige mascarillas tanto para trabajadores como para los clientes. El mandato de tapabocas en Home Depot es en todo el país.
Nam Y. Huh/AP
PUBLICIDAD
5/8
Algunos trabajadores ven las mascarillas como una forma importante de poner fin a la
pandemia. Austin Ray Shanks, que trabaja en un Walmart en Monroe, Washington, comentó que los cubrebocas son incómodos pero necesarios.
Marcio Jose Sanchez/AP
PUBLICIDAD
6/8
"Realmente no parece que esté haciendo mucho bien usar una mascarilla cuando todos los que me rodean no lo están", dijo Crawley, suscriptor de un gimnasio en Morrisville, Carolina del Norte, que recientemente restituyó la orden de cubrebocas obligatorio. En la imagen, una mujer se ejercita en un gimnasio en San Francisco, California.
Jeff Chiu/AP
PUBLICIDAD
7/8
PanTerra Gallery, una tienda de ropa para mujeres en Bisbee,
Arizona, volvió a pedir a sus clientes que usaran mascarilla para entrar. “Somos una ciudad turística, por lo que era solo cuestión de tiempo antes de que nos llegara nuevamente”, afirmó Lisa Wines, empleada de PanTerra. La mayoría de la gente está de acuerdo, dijo, pero algunos se dan la vuelta y salen indignados de la tienda. En la imagen, un grupo de personas pasa frente a un restaurante en Los Ángeles, California.
FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
8/8
Aunque la mayoría de los estados del país había revertido los mandatos y eliminado las restricciones por el coronavirus, algunas ciudades las están restableciendo con el uso obligatorio de mascarillas como medida de prevención. Lo mismo están haciendo varias de las más importantes cadenas de tiendas con sus empleados y clientes.
Más información aquí.