📷Colas en supermercados pero también en tiendas de armas: el coronavirus desata compras nerviosas
La pandemia de coronavirus y las medidas implementadas por los diferentes gobiernos para tratar de frenarla han dejado imágenes de compras nerviosas en todo el mundo. Además de las largas filas en supermercados, en EEUU se vieron colas en tiendas de armas y en Países Bajos en dispensarios de marihuana.
Un grupo de personas hace fila delante de una tienda de armas en Culver City, California. La pandemia de coronavirus y las medidas tomadas por los gobiernos de diferentes países han sacado a los ciudadanos a comprar provisiones de comida, medicamentos, productos de higiene, pero también de bienes que no son de primera necesidad.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
2/11
Los vendedores de armas de EEUU han reportado un aumento en las ventas en las últimas semanas aparentemente promovido por el temor de algunos estadounidenses a que entre las medidas implementadas para frenar la expansión del virus haya restricciones en las compras de estos productos.
Ammo.com, un vendedor de armas y municiones online, vio incrementadas sus ventas en un 68% entre el 23 de febrero y el 4 de marzo.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
3/11
En los últimos días, las colas delante de supermercados y tiendas de alimentación han sido un denominador común en muchos países. En Estados Unidos, muchos ciudadanos se lanzaron a comprar comida, medicamentos y productos de higiene después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al coronavirus una pandemia.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
4/11
Desde que surgió en diciembre, el covid-19 ha dejado más de 6,000 muertos en el mundo y está provocando restricciones y fuertes cambios en el estilo de vida. En EEUU, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomendaron suspender por 8 semanas los eventos de más de 50 personas. Además, en buena parte del país se han cerrado las escuelas y en Nueva York y Los Ángeles se ha ordenado el cierre de bares y restaurantes para frenar la expansión del virus.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
5/11
Pese a que las autoridades insisten en que no hay que temer por el desabastecimiento en los negocios, las medidas para tratar de frenar la pandemia han provocado escasez de algunos productos como geles desinfectantes, mascarillas o papel higiénico.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
6/11
Conforme la enfermedad se va conteniendo poco a poco en China, donde surgió, el epicentro de la crisis se ha trasladado a Europa. Algunos países del continente han implementado medidas por las que se impide a la población salir de sus casas salvo para comprar bienes de primera necesidad, ir al médico o a trabajar. En la imagen, un grupo de personas hace cola en una panadería en Barcelona.
David Ramos/Getty Images
PUBLICIDAD
7/11
España ya suma más de 9,100 infectados y 329 muertos por coronavirus, la mayoría de ellos en la capital, Madrid. Además de colas frente a negocios de alimentación y farmacias, en los últimos días también se han visto filas de turistas tratando de salir del país, como estos en Barcelona que esperan para tomar un autobús de camino al aeropuerto.
Alberto Estévez/ EFE
PUBLICIDAD
8/11
En otras naciones europeas, como Países Bajos, el gobierno anunció este domingo nuevas medidas para tratar de frenar el coronavirus como el cierre de escuelas, bares, restaurantes y otros negocios. Tras el anuncio, se formaron colas en los famosos "coffee-shops" de ciudadanos que querían comprar marihuana, un producto legal en el país europeo.
DANNY KEMP/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
9/11
Países Bajos tomó la medida de cerrar colegios y negocios tras registrar el fin de semana 317 nuevos contagios de coronavirus y diez fallecidos por covid-19.
ROB ENGELAAR/EFE
PUBLICIDAD
10/11
Uno de los países más afectados en el mundo por la epidemia ha sido Irán, donde el nuevo coronavirus ya ha dejado más de 850 muertos. En la imagen, un grupo de personas hace fila para recibir paquetes con productos de higiene por parte de la milicia Basij en Teherán.
STRINGER/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
11/11
De China, donde surgió la epidemia y el país que se ha llevado el golpe más duro hasta ahora por el coronavirus con más de 3,000 muertos, empiezan a llegar las imágenes de esperanza como esta de pacientes que superaron la enfermedad y que hacen cola delante de un hospital en Wuhan para someterse a pruebas médicas. El número de infectados por covid-19 se redujo por debajo de la barrera de los 10,000 este lunes en China.