null: nullpx

Estos 5 alimentos y bebidas te ayudarán a mantener la memoria

Un estudio publicado en la revista Neurology señala que las personas que comen o beben alimentos con flavonoides pueden tener un deterioro más lento de la memoria.
Publicado 27 Nov 2022 – 10:28 AM EST | Actualizado 6 Dic 2022 – 05:50 AM EST
Comparte
1/7
Comparte
Las personas que comen o beben más alimentos con flavonoides, una sustancia que se encuentran en varias frutas y verduras, así como en el té y el vino, pueden tener una tasa más lenta de deterioro de la memoria, según un estudio publicado en la edición en línea del 22 de noviembre de 2022 de la revista médica Neurology.

El estudio dividió los flavonoides en cuatro componentes: kaempferol, quercetina, miricetina e isorhamnetina. Estos son algunos alimentos donde puedes encontrarlos.
Crédito: Tetiana Kolubai/Getty Images/iStockphoto
2/7
Comparte

Col rizada



Este alimento contiene dos componentes de flavonoides: kaempferol y quercetina. Además, este alimento es rico en calcio y potasio y tiene una buena cantidad de fibra. Contiene también antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular y puede también proteger contra el cáncer.
Crédito: alvarez/Getty Images
3/7
Comparte

Frijoles



Los frijoles contienen kaempferol. Además, son ricos en proteína vegetal, fibra, vitaminas del grupo B, hierro, ácido fólico, calcio, potasio, fósforo y zinc.
Crédito: Janine Lamontagne/Getty Images
4/7
Comparte


Las hojas de té contienen kaempferol, quercetina y miricetina. En general, el té es una gran fuente de antioxidantes, unos nutrientes que se encargan de combatir los radicales libres, es decir, las moléculas que van oxidando las células y haciéndolas envejecer.
Crédito: Liudmila Chernetska/Getty Images/iStockphoto
5/7
Comparte

Espinacas



Este alimento contiene kampferol. La espinaca es una fuente excelente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. También es rica en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2. La vitamina K es importante para la salud de los huesos y es difícil encontrar vegetales con más vitamina K que la espinaca.
Crédito: Kativ/Getty Images
6/7
Comparte

Aceite de oliva



El aceite de oliva contiene isorhamnetina, otro de los cuatro componentes de flavonol, y también beneficia el control de la hipertensión arterial. Reduce la aparición de trombosis, y previene la aparición de diabetes.
Crédito: fcafotodigital/Getty Images
7/7
Comparte
El experto en enfermedades infecciosas dio su último mensaje frente al podio de la Casa Blanca antes de retirarse de sus cargos oficiales e instó a la población a seguir vacunándose, y prometió colaborar con las audiencias congresales. Sigue todas las noticias en Univision.
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés