null: nullpx
Embarazo

Adolescente despierta de un coma y se entera de que estaba embarazada y dio a luz a una niña

Ebony Stevenson, de 18 años, tiene una rara condición: dos úteros. Uno la hacía menstruar mientras que en el otro se desarrollaba su bebé. Tras irse a acostar con malestar comenzó a convulsionar y fue llevada de urgencia a un hospital donde descubrieron que estaba embarazada.
19 Feb 2019 – 3:19 AM EST

Tras acostarse con dolor de cabeza, una adolescente británica convulsionó y cayó en coma del cual despertó cuatro días después para descubrir que había estado embarazada y ahora era madre de una niña.

Ebony Stevenson, de 18 años, de Oldham, en Reino Unido, no tenía ni idea de que estaba embarazada cuando se fue a dormir sintiéndose mal.

La joven fue trasladada al hospital el 2 de diciembre, después de haber sufrido varias convulsiones y haber tenido que entrar en coma inducido.

A pesar de no tener un bulto visible o no haber cesado su período, los médicos dijeron que Stevenson estaba embarazada, refiere el sitio The Independent.

Sus convulsiones fueron causadas por preeclampsia, una complicación del embarazo que generalmente se detecta en los controles prenatales, y necesitó una cesárea de emergencia.

Su hija, que llamó Elodie y pesó 7 libras y 10 onzas, nació el lunes 3 de diciembre, pero Stevenson solo la conoció tres días después, cuando salió del coma.

Para mayor singularidad de este caso, el feto estaba en uno de los dos úteros de la joven, en una rara condición llamada útero didelphys: uno de los vientres seguía menstruando mientras en el otro se desarrollaba su bebé.

La condición de didelphys uterino afecta a una de cada 3,000 mujeres.

El útero estaba posicionado hacia su espalda, así que el embarazo pasó desapercibido.

Stevenson, estudiante de fisioterapia deportiva, dijo que toda la experiencia fue "abrumadora, por no decir otra cosa", según una reseña de la BBC.

"Conocer a mi bebé fue tan surrealista. Se sintió como una experiencia fuera del cuerpo", dijo.

"Es un milagro absoluto. No cambiaría a Elodie por nada del mundo", añadió.

Sheree Stevenson, la madre de la jove, explicó que llamó al servicio de urgencias después de que su hija cayó enferma y comenzó a tener convulsiones en el piso del baño.

"A pesar de que insistí en que no podía estar embarazada, los paramédicos estaban seguros de que lo estaba, y para mi sorpresa, una protuberancia había aparecido en su estómago", dijo Sheree, de 39 años.

Los doctores creen que las fuertes convulsiones pudieron haber causado que el bebé se moviera, "haciéndolo visible de repente".

Los médicos dijeron a Sherree Stevenson que Elodie era un bebé milagrosa, ya que las mujeres con su condición “a menudo tienen dificultades para concebir o dar a luz a término".

Ebony Stevenson planea regresar a sus estudios en el Hopwood College, Middleton, en febrero.

Mira también:


RELACIONADOS:EmbarazoReino Unido
Publicidad