null: nullpx
Liveblog

Lo último del coronavirus: nueva variante mu no es una "amenaza inmediata"

Sigue las últimas noticias del coronavirus en Estados Unidos y el mundo. Te contamos del avance de la vacunación, los números de contagios, restricciones y uso de mascarillas. | Univision Noticias
3 Sep 2021 – 10:44 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Destacado
3 Sep 2021 – 10:44 AM EDT

Nueva variante mu no es una "amenaza inmediata"

Una nueva variante del coronavirus, conocida como mu, fue designada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una "variante de interés" a principios de esta semana y aunque no es una "amenaza inmediata" para Estados Unidos, el doctor Anthony S. Fauci, el principal experto en enfermedades contagiosasa del país. hay que vigilarla de cerca.

La OMS dice que la variante mu tiene "una constelación de mutaciones que indican propiedades potenciales de escape inmunológico".

Pero dice que se necesitan más estudios para averiguar si esta variante reportada en Estados Unidos, Japón, Ecuador y partes de Europa es resistente a las vacunas.

Dado que se espera que Estados Unidos lance vacunas de refuerzo contra el coronavirus a finales de este mes, pendientes de revisiones por parte de las agencias de salud federales, Fauci también dijo que no le sorprendería que tres inyecciones, no dos, se conviertan en el nuevo estándar para que alguien sea considerado completamente vacunado.

Comparte
Actualizaciones en curso
31 Ago 2021 – 12:39 PM EDT

El gobierno de Florida le retiene fondos a dos distritos escolares que impusieron tapabocas

El gobierno de Florida retiró fondos a dos distritos escolares que impusieron el uso de mascarillas en sus establecimientos para frenar los contagios de covid-19 alegando que esa medida incumple la ley, anunciaron autoridades estatales este lunes.

"Vamos a luchar para proteger el derecho de los padres a tomar decisiones sobre la atención sanitaria de sus hijos", indicó el comisionado de Educación del estado, Richard Corcoran, en un comunicado.

Los distritos sancionados, en los condados de Alachua y Broward, dejarán de percibir fondos equivalentes al salario mensual de los miembros de sus juntas directivas, precisó el funcionario.

La decisión es el último episodio de una disputa sobre las mascarillas entre el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y los distritos escolares, en pleno repunte de la pandemia en el estado.

DeSantis firmó una orden ejecutiva en julio para impedir que las escuelas impusieran los tapabocas, pero varios distritos ignoraron el mandato.

El viernes, un juez de Florida dictaminó que los distritos escolares podían obligar a sus alumnos y a su personal a llevar mascarillas, asestando un golpe al gobernador republicano.

El magistrado impidió, además, que el gobierno estatal castigara a aquellos que incumplieran la orden de DeSantis.

Eso no impidió el anuncio del Departamento de Educación, que hace 10 días había amenazado con sancionar a los distritos de Alachua y Broward por no acatar. Ahora falta por ver si el castigo se acaba aplicando.

Los distritos escolares no sólo tienen una decisión judicial a su favor, sino que también cuentan con el apoyo del presidente Joe Biden, crítico con la gestión de DeSantis de la pandemia. Hace unos días, el mandatario prometió usar un fondo federal "para cubrir los salarios de los valientes miembros de la junta escolar de Florida, los superintendentes y otros educadores que mantienen" a los niños a salvo.

Desde el inicio del curso escolar en varios condados de Florida, miles de estudiantes tuvieron que permanecer en cuarentena tras contagiarse o estar en contacto con enfermos de covid-19.

Comparte
Publicidad
31 Ago 2021 – 12:38 PM EDT

La Unión Europea sugiere a los países miembros que reimpongan restricciones a viajeros provenientes de EEUU

La Unión Europea (UE) recomendó este lunes a sus estados miembros que vuelvan a introducir restricciones para visitantes que provengan de Estados Unidos a causa del incremento de hospitalizaciones por covid-19 en el país.

El Consejo Europeo (CE) señaló en un boletín de prensa que se trata de una recomendación que hace a sus 27 estados, ya que cada miembro tiene la potestad de decidir quién entra o no al país, aunque en asuntos de salud pública se hace de una forma más coordinada.

En todo caso, la UE está sacando oficialmente a EEUU de su lista de "países seguros".

La medida afecta también a Israel, Líbano, Montenegro, Macedonia y Kosovo, cuyos ciudadanos pueden viajar a la UE por placer y no solo por motivos esenciales.

La recomendación del Consejo Europeo advierte que un estado no debería decidir levantar restricciones de viaje a los países que no estén en la lista sin que se decida de manera coordinada dentro del esquema de integración europeo.

Comparte
31 Ago 2021 – 12:38 PM EDT

Europa alcanzó la meta de vacunar contra el covid-19 al 70% de sus adultos

La Unión Europea (UE) anunció este martes haber alcanzado la meta de vacunar plenamente contra el covid-19 al 70% de su población adulta y se comprometió a mantener su ayuda a otras regiones del mundo así como a exportar vacunas.

"La vacunación completa del 70% de los adultos en la UE ya en agosto es un gran logro", informó el martes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

"La estrategia de la UE de avanzar juntos está dando sus frutos y poniendo a Europa a la vanguardia de la lucha mundial contra el covid-19. Pero la pandemia no ha terminado. Necesitamos más", apuntó en un comunicado.

Por su parte, la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, destacó: "Continuaremos apoyando en particular a aquellos Estados miembros que continúan enfrentándose a desafíos. Necesitamos cerrar la brecha de inmunidad y la puerta a nuevas variantes".

La UE ha autorizado cuatro vacunas contra el covid-19: las desarrolladas por Pfizer-Biontech, Astrazeneca, Moderna (todas de dos dosis) y Johnson & Johnson (de dosis única).

El 27 de julio, la Comisión Europea había anunciado que el 70% de los adultos ya había recibido "al menos una dosis".

Sin embargo, aunque la UE llegó al 70% de los adultos plenamente vacunados, entre los países del bloque las campañas de vacunación no han avanzado en forma equilibrada.

Comparte
31 Ago 2021 – 12:17 PM EDT

Aquí comienza este nuevo blog

Comienza este nuevo blog en vivo con las últimas noticias que debes conocer del coronavirus, las incidencias en Estados Unidos y en el mundo.

Comparte