null: nullpx
Salud Mental

Después de ocultarlo durante años, Mariah Carey revela que sufre de trastorno bipolar

Fue diagnosticada en 2001, pero lo mantuvo en secreto y prefirió ignorarlo en vez de buscar ayuda. "Hasta hace poco viví en negación, aislamiento y miedo constante de que alguien me expusiera", confesó a la revista People en la primera entrevista en la que se sincera y envía un mensaje a otras personas que padecen esta enfermedad mental.
11 Abr 2018 – 11:25 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La cantante Mariah Carey anunció que sufre del trastorno bipolar, una condición con la que ha batallado en silencio desde 2001 cuando fue hospitalizada por un colapso físico y mental. “No quería creerlo”, contó a la revista People en una entrevista exclusiva.

No fue sino hasta hace poco que decidió buscar tratamiento luego de atravesar unos de los “peores años” de su vida después de su divorcio de Nick Cannon en 2014 y de la cancelación de su compromiso matrimonial con el billonario James Packer en 2016.

Al igual que muchas otras personas que sufren de esta enfermedad mental, Carey temió ser víctima del estigma que acompaña a este tipo de trastornos. “Hasta hace poco viví en negación, aislamiento y miedo constante de que alguien me expusiera”, admitió.

Pero el secreto se convirtió en una “carga demasiado pesada y simplemente ya no podía continuar con eso”, lo que la motivó a buscar ayuda y recibir tratamiento.

Hoy en día se siente bien y espera que el hablar de esta experiencia ayude a otras personas. “ Anhelo que podamos llegar a un punto en el que ya no exista un estigma y que la gente no deba sufrir esto sola. Puede ser increíblemente aislador. No te define y me niego a permitir que me defina o me controle”.

Primeras señales

Al principio, Carey pensó que sufría de un desorden de sueño severo. “Pero no era un insomnio normal y no permanecía acostada contando ovejas. Estaba trabajando y trabajando, irritable y en constante miedo de defraudar a los demás. Resulta que se trataba de una forma de manía. Eventualmente chocaba contra un muro. Durante mis episodios depresivos me sentía tan triste y sola, y hasta culpable de no hacer lo que debía por mi carrera”, exclamó.

El Instituto Nacional de Salud (NIH por sus siglas en inglés) define el trastorno bipolar como una enfermedad del cerebro que se caracteriza por cambios inusuales y bruscos en el estado de ánimo que van de la manía (euforia/agitación) a la depresión. Pero con un tratamiento adecuado (que habitualmente combina la terapia con medicamentos) las personas pueden controlarlos y llevar una vida normal. El NIH recomienda buscar ayuda si se sospecha el padecimiento. Este link de la Fundación Internacional del Desorden Bipolar ofrece varios recursos útiles e información y las personas que atraviesan una crisis también pueden llamar al 1-800-273-TALK (8255) si viven en EEUU.

Carey actualmente toma medicamentos contra el trastorno bipolar tipo II (cuyos episodios son menos severos que en el tipo I) y se encuentra grabando su nuevo disco.

No es la primera celebridad que ha hablado sobre su lucha contra este trastorno. Carrie Fisher lo hizo durante su vida, así como Sinnead O’Connor y muchos otros famosos.

Loading
Cargando galería
Comparte
Publicidad