Dos agentes del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) rescataron el viernes a una recién nacida que había sido abandonada y enterrada viva en el lecho de uno de los afluentes del río de Los Ángeles a su paso por Compton, según informó hoy LASD en su página de Facebook. La víctima, una niña de entre 36 y 48 horas de vida, estaba dentro de una grieta junto al carril para bicicletas, envuelta en una manta, bajo escombros y trozos de pavimento, entre la calle 136 y la avenida Slater.
Rescatan a una recién nacida que fue enterrada viva en Compton
La niña, que tiene dos días de vida, se encuentra estable y bajo observación médica


Una llamada a las 4 de la tarde alertó a los ayudantes del Sheriff de la estación de Compton de que se estaban escuchando llantos de bebé cerca del canal. Los agentes rastrearon la zona y localizaron a la niña que, según su descripción, estaba fría al tacto. Un equipo de paramédicos del Departamento de Bomberos de Compton atendió a la bebé en el lugar antes de que fuera transportada hasta a un hospital. La niña está estable y permanecerá bajo observación médica.
LASD ha pedido la ayuda de los ciudadanos para recabar información sobre la recién nacida y recuerda a los padres angelinos que antes de abandonar a su suerte a un bebé en la calle, se pueden entregar los recién nacidos en hospitales y estaciones de bomberos del condado. Para más información se puede llamar al teléfono 1-877-222-9723 o visitor la página web http://babysafela.org/
El pasado martes, una mujer abandonó a otro bebé de cuatro días en una iglesia de Nueva York.

