Rescatan a un bebé de 23 meses que sobrevivió una hora en una embarcación hundida en Florida

La familia y los rescatistas oían el llanto de la menor pero no lograban localizarla. La niña pudo salvarse gracias al chaleco salvavidas que llevaba y a un bolsón de aire que se formó cuando la nave se volteó.

Video Rescatan a bebé de 23 meses que sobrevivió una hora en una embarcación hundida en Florida

Una menor de 23 meses fue rescatada con vida de una embarcación que se había dado la vuelta este fin de semana en un río de Florida. El departamento de policía de Cocoa (en la costa este) informó el sábado que varios oficiales respondieron a una llamada recibida a las 10:40 pm ET en la que se informaba que una nave de recreación se estaba hundiendo en el Indian River (costa este de Florida) y había varias personas en el agua.

Una familia de cuatro miembros regresaba de cenar en su embarcación cuando aparentemente unos cables provocaron el accidente. Todos cayeron al agua, incluidos dos menores. Tras recibir la llamada, cuatro agentes comenzaron las labores de rescate, ayudados por varias agencias y ciudadanos que se encontraban en el área.

PUBLICIDAD

Los adultos y un menor fueron rescatados inmediatamente. Tammy Bossard, madre del bebé, se dio cuenta que aún no habían podido localizar a su hija de 23 meses pese a que oía sus gritos. "La oíamos llorar pero no podíamos encontrarla", dijo a CNN. Ante su desesperación, "salté al agua y traté de buscarla pero no podía oír de dónde venían el lloro".

Imagen de la familia rescatada difundida por la policía de Cocoa (Florida).
Imagen de la familia rescatada difundida por la policía de Cocoa (Florida).
Imagen Facebook: Cocoa Police Department.


Durante una hora, en las oscuras aguas del río, las autoridades buscaron a la menor hasta que finalmente la encontraron viva.

Los agentes Matt Rush y Alan Worthy la localizaron en un bolsón de aire formado al volcar la embarcación y flotando gracias al chaleco salvavidas que sus padres le habían colocado. Los dos agarraron a la menor y la entregaron a los paramédicos. Los primeros resultados indicaron que se encuentra en buena condición y no corre ningún peligro, al igual que el resto de su familia.