null: nullpx
Rescates

Rescatan a 46 personas de un pesquero naufragado en Alaska

El suceso se produjo unas 690 millas al oeste de Dutch Harbor, uno de los puertos pesqueros más concurridos de Estados Unidos. Después de rescatar a los tripulantes los barcos se dirigieron a puerto.
27 Jul 2016 – 8:30 AM EDT

Dos embarcaciones de Good Samaritan rescataron el martes por la noche a 46 personas que abandonaron su pesquero naufragado en el mar de Bering, cerca de las islas Aleutianas, según informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

Los tripulantes fueron trasladados de los botes salvavidas en los que escaparon a las embarcaciones sin que se hayan reportado heridos, indicó la suboficial de la Guardia Costera Lauren Steenson.

Tras el rescate, los barcos emprendieron un viaje de 13 horas a la localidad de Adak, en Alaska, un puerto en las Aleutianas.

Los tripulantes del naufragado pesquero Alaska Juris, de 220 pies de eslora, se pusieron los salvavidasa y subieron a las tres balsas que disponía la embarcación cuando el buque empezó a hacer aguas.

Una baliza de emergencia alertó a la Guardia Costera del naufragio justo después de las 11:30 de la mañana, hora de Alaska.

Los barcos Spar Canis y Vienna Express acudieron al lugar a petición de la Guardia Costera.

El suceso se produjo unas 690 millas al oeste de Dutch Harbor, uno de los puertos pesqueros más concurridos de Estados Unidos.

De momento, se desconocen las causas del naufragio del Alaska Juris, que será investigado por la Guardia Costera , indicó Steenson.

Lea también:

Publicidad