null: nullpx
Semana Santa

En una Pascua marcada por la pandemia, el papa Francisco llama a compartir las vacunas con los países pobres

Después de rendir homenaje a los médicos y enfermeras en primera línea de la pandemia, el papa Francisco recordó que "las vacunas son una herramienta esencial" en la lucha contra el virus. Por segundo año consecutivo, las celebraciones de Semana Santa se han visto restringidas por la pandemia.
4 Abr 2021 – 08:50 AM EDT
Comparte

Este domingo, en su tradicional mensaje de Pascua, que por segundo año consecutivo ha estado marcado por la pandemia del coronavirus, el papa Francisco pidió compartir las vacunas contra el covid-19 con los países más pobres.

"En el espíritu de un 'internacionalismo de las vacunas', insto a toda la comunidad internacional a un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres", dijo Francisco, en su homilía en la basílica de San Pedro, antes de la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo), reportó AFP.

En todo el mundo, "desgraciadamente, la pandemia ha aumentado dramáticamente el número de pobres y la desesperación de miles de personas", advirtió, pidiendo a "las autoridades públicas" suministrarles "la ayuda imprescindible para un sustento adecuado".

Después de rendir homenaje a los médicos y enfermeras en primera línea de la pandemia, el papa Francisco recordó que "las vacunas son una herramienta esencial" en la lucha contra el virus.


Poco antes, Francisco ofició la misa de Resurrección en presencia de un centenar de personas y el viernes por la noche presidió en la plaza de San Pedro un Viacrucis sin público, como el año pasado.

En Europa, azotada por una nueva ola de covid-19, toda Italia está clasificada como zona "roja", con alto riesgo de contagio y restricciones máximas para las celebrac iones de Semana Santa, que suelen ser ocasión de reuniones familiares y grandes concentraciones de personas.

Un mensaje de paz

En su homilía de este domingo de Pascua, Francisco también condenó que haya "demasiadas guerras y demasiada violencia", incluso durante la pandemia.

"¡Todavía hay demasiadas guerras y demasiada violencia en el mundo!", dijo el papa argentino, mientras enumeraba algunos de los conflictos más devastadores, como el de Siria, Yemen y Libia.

Francisco dedicó su discurso pascual a los más vulnerables, los enfermos de covid-19, los migrantes, las personas que debido a la pandemia viven en la precariedad y las poblaciones que sufren las guerras.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Semana SantaEl PapaPascuaVacunasPandemia

Más contenido de tu interés