Hay modelos que quedan fuera de la producción en las fábricas y automáticamente comienzan a hacerse extrañar. El sitio AutoGuide elaboró un ranking con 10 de ellos, los repasamos a continuación.
PUBLICIDAD
2/9
Puesto 9 – Tesla Roadster: El convertible eléctrico tuvo un paso fugaz por el mercado, aunque bien podría volver en el futuro (se lo proyecta para 2019).
Getty Images
PUBLICIDAD
3/9
Puesto 7 – Acura RSX: Quizás la vuelta de un coupé de estas características deportivas pueda darle un gran impulso a la marca. De todos modos, si no es este modelo, será el Honda Civic Type R el que tenga la responsabilidad.
Acura / Honda
PUBLICIDAD
4/9
El Acura RSX fue fabricado hasta mediados de 2006, se destacaba por un motor 2.0 de cuatro cilindros y 200 caballos de fuerza, aunque la versión Type R llegaba hasta 210, con una velocidad máxima de 145 millas por hora según la marca. En otros países fue conocido como Honda Integra.
Acura
PUBLICIDAD
5/9
Puesto 6 – Hummer: Posiblemente se trate de una marca con poco futuro, dado que nunca se movió del rubro de enormes camionetas deportivas. En este caso vemos el modelo H2.
General Motors
PUBLICIDAD
6/9
Puesto 5 – Honda S2000: La marca japonesa tuvo en este convertible un auto que nunca terminó de explotar. Es uno de los que más proyección tiene para regresar a la producción.
Honda
PUBLICIDAD
7/9
Puesto 3 – Mazda RX: Abre el podio la marca japonesa, con este coqueto pero poderoso deportivo que brilló en los años '90, tanto con el RX-7 como con el RX-8.
Mazda
PUBLICIDAD
8/9
Puesto 1 – Mitsubishi Lancer: Un modelo emblemático de la marca japonesa, con una decena de generaciones, se lleva este ranking con la versión Final Edition. Su desaparición puso fin a una de las grandes rivalidades del Rally Mundial ante el Subaru Impreza, principalmente en los años '90.
Mitsubishi
PUBLICIDAD
9/9
El Lancer Evolution X, la versión de despedida, llevaba un motor 2.0 de cuatro cilindros, cuyo torque era de 305 libras-pie de torque y producía 303 caballos de fuerza. Su transmisión manual de cinco marchas llevaba la potencia a las cuatro ruedas.