null: nullpx

Entérate si tu ciudad está dentro de las más congestionadas de EEUU

Washington, Santa Bárbara y Miami están dentro del Top 10 de este ranking. De no mejorarse la situación del tráfico vehicular, los costos que tendrán que pagar los usuarios se estiman en 481 mil mdd para 2026.
10 Oct 2017 – 7:17 PM EDT

A través del análisis de 100 mil puntos de tránsito en 25 de las ciudades más congestionadas de Estados Unidos, INRIX y su herramienta Roadway Analytics han determinado que Los Ángeles, California, es la ciudad en la cual el tránsito vehicular tiene mayor impacto y costo para los automovilistas.

El ranking elaborado por INRIX califica a la ciudad por el número de puntos con mayor tráfico, el factor impacto (duración, frecuencia y tamaño) y los costos que se estiman podrían causar dichos eventos en 2026 a los automovilistas en materia de pérdida de tiempo, costo de combustible y emisiones contaminantes.

Es así como L.A. se ubica en el primer puesto, pero por el costo y factor impacto que representa para los conductores (en 2026 representará 90 mil mdd en costos), mas no así por el número de puntos con tráfico rubro donde Nueva York es la número uno de la lista.

Los costos que representarán a los conductores están estimados para la próxima década y de acuerdo con INRIX las 25 ciudades de este ranking representarán costos por 481 mil millones de dólares para 2026, de los cuales 90 mil millones serían aportados por Los Ángeles, ciudad cuyo costo es 42% más alto que el de Nueva York (63.9 mil millones) y tres veces más que Washington D.C. (29.2 mil millones).

Así como L.A. es la ciudad que representa mayor costo para los conductores, Nueva York es número uno en cuanto a puntos de tránsito. La ciudad de los rascacielos tiene contabilizados 13,608 puntos de congestionamiento vehicular (más que ninguna otra en Estados Unidos), seguida por Los Ángeles y Atlanta.

Resultan preocupantes los costos que el tránsito vehicular significa y significará para los automovilistas, además del tiempo que en muchas ciudades de EEUU y del mundo pasan las personas en sus vehículos por su necesidad de transporte. Ante ello, la recomendación general que siguen está basada en el incremento de su infraestructura en transporte, mediante la reparación de caminos, puentes y redes de tránsito, ya que no se habla de una reducción en el uso del auto como otra medida alternativa porque al parecer nadie está dispuesto a sacrificarlo.

Ranking: 25 ciudades de EEUU con el peor tránsito vehicular
1. Los Ángeles, CA
2. Nueva York, NY
3. Washington DC
4. Atlanta, GA
5. Dallas, TC
6. Chicago, IL
7. San Francisco, CA
8. Houston, TX
9. Miami, FL
10. Boston, MA
11. Seattle, WA
12. Philadelphia, PA
13. San Diego, CA
14. Denver, CO
15. Phoenix, AZ
16. Portland, OR
17. Nashville, TN
18. Austin, TX
19. Columbia, MD
20. Detroit, MI
21. Minneapolis, MN
22. Stamford, CT
23. Pittsburg, PA
24. Baton Rouge, LA
25. Santa Bárbara, CA


Más contenido de tu interés