null: nullpx

Autos, SUVs y pickups más baratos de mantener y reparar

Antes de comprar un auto usado fuera del periodo de garantía, es importante tener en cuenta el costo potencial de sus servicios y reparaciones.
1 Ago 2018 – 06:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/10
Comparte
El gasto que representará el mantenimiento de un auto es un factor importante al momento de tomar la decisión de qué modelo comprar, sobre todo cuando se trata de vehículos usados sin la garantía de fábrica. A todos nos gusta ahorrar, es por eso que te presentamos la lista de los modelos más económicos de mantener y reparar en los segmentos automotrices más populares, según el sitio web RepairPal.com

En el estimado se consideró el precio de las piezas y mano de obra reportado por talleres particulares de servicio y los de concesionaria de marca automotriz.
Crédito: Univision
2/10
Comparte
Categoría: Pickup Heavy Duty
Modelo: Nissan Titan XD
Costo promedio de mantenimiento por año: 537 dólares
De acuerdo con RepairPal.com, si bien cuando requiere reparaciones tienden a ser más severas que el promedio, estos problemas ocurren con menos frecuencia que en otros modelos del segmento.
Crédito: Nissan
3/10
Comparte
Categoría: Pickup Full Size
Modelo: RAM 1500
Costo promedio de mantenimiento por año: 599 dólares
El costo más alto para este segmento es de 960 dólares, de ahí que la RAM sea una buena opción por tener un costo de mantenimiento por debajo.
Crédito: RAM
4/10
Comparte
Categoría: Pickup mediana
Modelo: Toyota Tacoma
Costo promedio de mantenimiento por año: 454 dólares
En el mundo de entrada de las pickups esta podría ser la mejor opción para trabajo pesado o aventura. Al tratarse de un modelo mediano el costo de mantenimiento es bajo y una fortaleza para Toyota frente a la competencia.
Crédito: Toyota
5/10
Comparte
Categoría: Minivan
Modelo: Honda Odyssey
Costo promedio de mantenimiento por año: 520 dólares
Los usuarios y encuestados de este sitio de internet colocan a esta minivan en un nivel de confiabilidad alto, cuatro estrellas de cinco. Aunque sus reparaciones son frecuentes, no serán por problemas mayores.
Crédito: Honda
6/10
Comparte
Categoría: SUV grande
Modelo: Hyundai Santa Fe
Costo promedio de mantenimiento por año: 464 dólares
Su costo es inferior a la media en el segmento (539 dólares). Las reparaciones son menos severas y menos frecuentes que el automóvil promedio, por lo que es uno de los vehículos más confiables en esta categoría.
Crédito: Hyundai
7/10
Comparte
Categoría: SUV mediana
Modelo: Honda CRV
Costo promedio de mantenimiento anual: 403 dólares
Uno de los modelos más exitosos de Honda también es uno de los favoritos por sus costos de mantenimiento y su alto nivel de confiabilidad, según RepairPal.com. Es por eso que muchos de sus propietarios difícilmente buscarán deshacerse de esta SUV.
Crédito: Honda
8/10
Comparte
Categoría: Sedán grande
Modelo: Toyota Avalon
Costo promedio de mantenimiento anual: 455 dólares
Es más grande que un Camry y mantenerlo no es caro, además tiene un alto nivel de confiabilidad entre sus usuarios, prácticamente obtiene cinco estrellas de las otorgadas en el sitio RepairPal.com
Crédito: Toyota
9/10
Comparte
Categoría: Sedán mediano
Modelo: Honda Accord
Costo promedio de mantenimiento anual: 375 dólares
Otro modelo con buenas ventas y que ha sido considerado como opción de compra por los costos de reparación y mantenimiento.
Crédito: Honda
10/10
Comparte
Categoría: Sedán pequeño
Modelo: Toyota Corolla
Costo promedio de mantenimiento anual: 367 dólares
Los autos pequeños en teoría tendrán un costo de mantenimiento bajo (a menos que sea un modelo Premium), pero el Toyota Corolla ha demostrado ser uno de los más confiables en el camino y con pocas reparaciones.
Crédito: Toyota
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés