null: nullpx

The Daily Stormer, la página web neonazi que ningún dominio quiere en EEUU, es registrada en Rusia

Tras buscar desesperadamente un dominio en EEUU para mantenerse en internet luego de ser retirada de GoDaddy y rechazada por Google, finalmente uno en Rusia le ofreció sus servicios.
16 Ago 2017 – 3:26 PM EDT

El sitio web neonazi The Daily Stormer tuvo que acudir a servicios de internet en Rusia tras la decisión de GoDaddy la retirarla a principios de esta semana de su dominio por publicar un artículo insultante sobre Heather Heyer, la joven que murió arrollada por un supremacista blanco el pasado fin de semana durante los disturbios racistas en la localidad de Charlottesville, en Virginia.

El sitio administrado por neonazis había intentado regresar a internet con Google, que también le negó acceso por considerar que viola sus políticas que van en contra del racismo y el discurso de odio.

Antes de registrar su nombre ahora bajo la dirección thedailystormer.ru, el sitio supremacista estuvo por un corto periodo en la web oscura.

El sitio web, que propicia la publicación de mensajes supremacistas, ha ganado notoriedad tras las protestas de Charlottesville y la decisión de GoDaddy de retirarla de su dominio.

Un portavoz del Centro de la Red de Información Rusa, o RU-CENTER, confirmó a CNN que fue revgistrada, aunque ese proceso es automático y no significa que el sitio ya esté activo.

En un post, The Daily Stormer aplaudió la publicidad que ha recibido, especialmente por el hecho del mínimo tráfico que tiene.

"Lo que ha pasado es que hemos recibido una masiva cantidad de publicidad en los medios y necesitamos trabajar para capitalizar eso y llevar nuestras ideas a la esfera pública".

"Es lo mejor que nos ha pasado", se lee en otro post refiriéndose a la atención que están recibiendo tras ser expulsados del dominio GoDaddy.

En fotos: Así fue el violento atropello durante una marcha de supremacistas blancos en Charlottesville

Loading
Cargando galería
Publicidad