null: nullpx

Suspenden a beisbolista tras tuitear que los manifestantes de Charlotte deben ser "encerrados como animales"

El receptor de los Marineros de Seattle, Steve Clevenger, dijo que los manifestantes del movimiento Black Lives Matter son unos "patéticos", en medio de las violentas protestas tras la muerte de un afroestadounidense a manos de la policía.
23 Sep 2016 – 2:22 PM EDT

En medio de las violentas protestas en Charlotte, Carolina del Norte, el beisbolista de los Marineros Steve Clevenger usó su cuenta privada de Twitter para publicar comentarios racistas contra quienes se manifestaban por la muerte de un afroestadounidense a manos de la policía. "(¡Los BLM (sigla del movimiento Black Lives Matter) una vez más son unos patéticos! ¡Obama una vez más eres un patético! ¡Todos los involucrados deben ser encerrados como animales!", escribió el pelotero.

No paró ahí.

En otro tuit, el receptor de los Marineros escribió: "Personas negras que golpean porque un matón con un arma fue baleado por un agente negro. Jaja".

Tras la retahíla de críticas que recibió, Clevenger intentó defenderse asegurando en un comunicado que sus tuits fueron una "reacción a los eventos que estaba viendo por televisión y fueron redactados pobremente". Pero no convenció.

El beisbolista fue suspendido este viernes sin derecho a paga por lo que resta de la temporada.

"Tan pronto supimos de los tuits publicados por Steve ayer comenzamos a examinar todas nuestras opciones respecto a su posición en el equipo. Hoy le informamos que ha sido suspendido por lo que queda de la temporada sin paga", se lee en un comunicado del vicepresidente ejecutivo de los Marineros, Jerry Dipoto.

Charlotte registró este miércoles sus peores disturbios en años, luego de que decenas de personas salieron a las calles a protestar por la muerte de Keith Lamont Scott, un hombre de 43 años que se convirtió en la más reciente víctima negra abatida por la policía. Esta ocurrió en un estacionamiento de un edificio de apartamentos en el que esperaba que su hijo regresara de la escuela.

La policía acusó a Scott de ir armado -en un estado en el que llevar una pistola es legal si se tiene permiso- y de suponer una "amenaza de muerte inminente" para los agentes, un relato que rechazan familiares y testigos. Sin embargo, las autoridades han dicho que en el video del incidente no se ve con claridad que Scott haya apuntado con un arma.

En medio de una fuerte presión para que revele la grabación, el jefe de la Policía de Charlotte, Kerr Putney, reiteró este viernes que lo harán más adelante, sin precisar una fecha.

Las manifestaciones, que han dejado un civil muerto, continuaron en la noche del jueves aunque sin la violencia del día previo, cuando la policía usó gas lacrimógeno y balas de goma para dispersar a la multitud.


Lea también:


RELACIONADOS:RacismoBeisbol
Publicidad