null: nullpx

‘Roseanne’ sin Roseanne Barr: tras el escándalo racista de la actriz, la serie regresa sin su creadora y estrella principal

Semanas después de cancelar la que era la más exitosa comedia del canal por unos tuits con comentarios racistas de Barr, ABC anunció que producirá una nueva serie con otro nombre y con el mismo personal, pero sin Barr.
22 Jun 2018 – 11:09 PM EDT

Semanas despúes de l a tormenta que generó la comediante Roseanne Barr con sus comentarios racistas en Twitter que llevaron a que ABC terminara con el programa que lleva su nombre y que se había convertido en la más exitosa de la cadena en la temporada pasada, cuando volvió a las pantallas 21 años después de su última proyección.

La televisora anunció que producirá una secuela de la serie original con el nombre tentativo de ‘Los Conners’ que saldrá al aire en otoño y en el que trabajarán todos los integrantes del elenco, menos, claro está, la que era su estrella principal.

Al cabo de semanas de negociaciones, la cadena acordó con Barr que ella tampoco tendrá participación creativa ni financiera en la empresa. Sin embargo, la polémica comediante mantendrá los derechos sobre su personaje, Roseanne Conner, así como los réditos de la serie original.

“Lamento las circunstancias que han causado que sea removida de ‘Roseanne’. Llegé a un acuerdo para poder salvar los trabajos de 200 queridos actores y técnicos, y deseo lo mejor a todos los involucrados’, dijo la actriz en un comunicado distribuido por ABC.

La serie explorará problemas que confrontan muchos estadounidenses de clase media, como las presiones financieras en la familia, la paternidad o el envejecimiento.

Comentarios racistas

El 29 de mayo ABC informó cancelaba la segunda temporada de la segunda etapa de 'Roseanne', luego de que Barr realizara una serie de comentarios racistas a través de su cuenta de Twitter.

"Lo que Roseanne escribió en Twitter es abominable, repugnante e inconsistente con nuestros valores, por lo que hemos decidido cancelar el show", se lee en el comunicado de Channing Dungey, la presidenta del ABC Entertainment Group, propiedad de Disney.

La actriz – una partidiaria del presidente Donald Trump, tanto en la vida real como en la serie– había tuiteado que la exasesora de Obama, Valerie Jarrett, era el producto de una mezcla entre "El planeta de los simios" y el grupo islamista Hermanos musulmanes: "Como si ambos tuvieran un bebé".

El tuit original fue borrado y la comediante ofreció sus disculpas.


"Me disculpo con Valerie Jarrett y con todos los estadounidenses", escribió posteriormente en su Twitter. "Siento mucho haber hecho un mal chiste sobre sus políticas y su apariencia. He debido pensarlo mejor. Perdonen si mi broma fue de mal gusto".

Los señalamientos críticos por sus comentarios fueron inmediatos.

Momentos después, la productora Wanda Sykes anunció a través de Twitter que no regresaría a la serie.

Sara Gilbert, quien encarna a la hija de Barr en el show, escribió que estaba "decepcionada" de la estrella, por decir lo menos. "Los recientes comentarios de Roseanne sobre Valerie Jarrett y mucha más gente son abominables y no reflejan las creencias del elenco y el equipo".

Ante todo eso y antes de conocerse la orden de cancelar el show, la actriz dijo que cerraría su cuenta en la red social, aunque durante varios días siguió colocando mensajes, algunos agresivos, otros conciliadores.

En imágenes: las polémicas protagonizadas por la actriz Roseanne Barr a lo largo de los años

Loading
Cargando galería
Publicidad