null: nullpx

Reportó a una niña negra a la policía por vender botellas de agua frente a su casa

Su madre, impresionada por la actitud de la mujer, grabó el incidente en Instagram. "Estaba vendiendo botellas de agua cuando de forma ruda (la mujer) se le acercó y le dijo: 'Necesito ver tu permiso'". La denunciante pidió disculpas y ahora recibe amenazas de muerte en internet.
25 Jun 2018 – 08:29 PM EDT
Comparte

Está generando casi las mismas reacciones que produjo la decisión de una mujer en Oakland, California, de reportar a un grupo de personas a la policía porque estaban haciendo parrilla en un parque de la ciudad.

En este nuevo caso se trata de una mujer que llamó a las autoridades porque una niña estaba vendiendo agua frente a su casa en San Francisco.

La menor, Jordan Austin, vendía botellas de agua en una hielera sin permiso de la ciudad, según insistió la denunciante.

Su madre, Erin Austin, impresionada por la actitud de la mujer, grabó el incidente en Instagram. "Estaba vendiendo botellas de agua cuando de forma ruda (la mujer) se le acercó y le dijo: 'Necesito ver tu permiso'", le dijo al sitio de noticias HuffPost la prima de la menor, Raje Lee.


En los dos casos -tanto el de Oakland como el de San Francisco- los reportados son afroestadounidenses y la denunciante una mujer blanca.

El video ha sido visto siete millones de veces en solo dos días. La que hizo la denuncia, Alison Ettel, dice que comenzó a recibir amenazas de muerte en internet tras reconocer al HuffPost que fue un error de su parte confrontar a la niña de esa manera, aunque dijo que no actuó motivada por el hecho de que se tratara de una menor negra.

En todo caso, Jordan siguió vendiendo agua el día siguiente.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Dos mujeres afroamericanas consideran demandar a Walgreens por una acusación de robo
Comparte
RELACIONADOS:RacismoCalifornia

Más contenido de tu interés