Hombre lanza insultos racistas a dos indígenas canadienses

El hecho ocurrió el sábado por la tarde en un centro comercial de Columbia Británica, Canadá, cuando las dos mujeres de origen indígena volvieron a su automóvil en el estacionamiento y lo encontraron golpeado.

Video “Debimos haberlo quemado todo”: Doctora pro Trump es arrestada y acusada de crimen de odio contra latino

Un hombre agredió verbalmente lanzando insultos racistas a un par de mujeres en un centro comercial de Canadá.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde en un estacionamiento del centro comercial Orchard Plaza Shopping Centre de Columbia Británica, Canadá, cuando las dos mujeres, de origen indígena, volvieron a su automóvil en el estacionamiento y lo encontraron golpeado.

PUBLICIDAD

Las afectadas, una de ellas identificada como Grace Mounsey, le reclamó a la persona que se encontraba estacionada junto a ella que habían abollado su vehículo, pero el sujeto y su pareja lo negaron, y argumentaron que cuando ellos llegaron al aparcadero, el auto no estaba ahí. En ese momento, el hombre comenzó a lanzar insultos racistas que Mounsey grabó con su celular.

“¿Es tu auto?”, se escucha decir al hombre en el video subido a la red social TikTok y que fue replicado en otras plataformas.

“Sí, parece que abollaron mi vehículo aquí, y aquí”, responde Mounsey.

La conversación subió de tono a medida que los involucrados no llegaban a un acuerdo, al punto que el sujeto respondió con una grosería a las mujeres.

Mounsey dijo que llamaría a la policía. “Tonterías”, dijo él. “Llama a la policía, no me importa”.

“No creo que necesitemos llamar a los policías”, se escucha que Mounsey responde. “Ustedes parecen adultos. No necesitan gritarnos así”.

“Vuelvan (al sitio) de donde vinieron, vuelvan en el bote donde demonios vinieron”, replica el sujeto en clara referencia a los migrantes que cruzan el mar en barcas.

Al dar a conocer el video Mounsey presentó varias imágenes en las que se muestra el auto del sujeto con huellas de pintura blanca que supone pertenecían a su auto.Hasta ahora, se desconoce si las mujeres presentaron denuncia alguna por los insultos racistas.

Mira también: