null: nullpx

El meteorólogo Jeremy Kappell es despedido tras usar un insulto racial durante una transmisión en vivo

Kappell, experto en asuntos climáticos en la estación de NBC en Rochester, usó un insulto racial cuando describía una imagen del parque memorial de Martin Luther King Jr., al referirse a él como "Parque Martin Luther Coon King Jr.".
8 Ene 2019 – 12:15 AM EST

Un meteorólogo de una estación de NBC en Rochester, estado de Nueva York, fue despedido por usar un insulto racial cuando describía una imagen del parque memorial de Martin Luther King Jr., al referirse a él como "Parque Martin Luther Coon King Jr.", el equivalente haber empleado la palabra "negro" de manera irrespetuosa.

El video de la transmisión de Jeremy Kappell, de WHEC-TV, se volvió viral durante el fin de semana y acumuló más de 100,000 visitas.

Tras una ola de críticas, Kappell hizo todo lo posible por controlar los daños, refiriéndose al incidente como un "deslizamiento verbal", muy parecido al que tuvo Mike Greenberg de ESPN en 2010, aunque se le permitió conservar su trabajo.

"Y como Mike, me siento muy mal por CUALQUIERA que pueda haber sido ofendida por mi burbujeo involuntario", escribió Kappell el lunes en su cuenta de Twitter.


Sin embargo, la alcaldesa Lovely Warren, y la presidenta del concejo municipal, Loretta Scott, pidieron su despido a través de un comunicado.

"Está más allá de lo inaceptable que esto haya ocurrido. Debe haber consecuencias reales para la persona involucrada y también para el equipo de administración que no se disculpó de inmediato ni abordó el insulto", dijo la declaración de Warren y Scott. "El individuo responsable de la injuria ya no debe ser empleado en el Canal 10".


Esta tarde, Kappell, quien había sido meteorólogo jefe de WHEC desde octubre de 2017, confirmó que había sido despedido. El vicepresidente y gerente general de la estación, Richard A. Reingold, confirmaron horas después el despido de Kappell en un comunicado.

"Como resultado de esa transmisión, el meteorólogo Jeremy Kappell ya no está en News10NBC", dijo el vicepresidente y gerente general de la estación, Richard A. Reingold. “Estas palabras no tienen cabida en el aire de News10NBC, y el hecho de que las transmitamos nos desalienta y me disgusta. Lamento no haber interrumpido de inmediato nuestra transmisión y pedir disculpas en el acto".

La Asociación de Periodistas Afroestadounidenses de Rochester condenó el lenguaje racista en una declaración del presidente Richard McCollough.

"Esto es completamente inaceptable y contrario a todos los estándares de transmisión", dijo McCollough. "Si bien somos conscientes de que la estación emitió una disculpa, esperamos una explicación completa de lo que sucedió, quién fue el responsable y por qué no se dijo nada inmediatamente después de la transmisión del viernes. También queremos saber qué medidas se tomarán para prevenir incidentes. Así ocurrirá en el futuro ".

Mira también:


En fotos: el mundo del fútbol condenó el racismo contra Koulibaly en Milán

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:RacismoEstados Unidos
Publicidad