null: nullpx
Primarias Republicanas

Cruz, Trump y Kasich se alejan de su compromiso de apoyar al candidato republicano

Ninguno de los aspirantes a la nominación republicana luce ahora tan dispuesto a apoyar a quien resulte selecconado, algo a lo que se habían comprometido el año pasado.
30 Mar 2016 – 03:11 AM EDT

Los precandidatos republicanos Ted Cruz , Donald Trump y John Kasich asistieron este martes a un encuentro con el público previo a las primarias republicanas de Wisconsin programadas para martes 5 de abril en un cabildo abierto organizado por la cadena de noticias CNN en Milwaukee.

Uno de los puntos más significativos del evento y que han tenido en común los tres aspirantes fue que todos expresaron que, de no ganar la candidatura, su apoyo al nominado no está asegurado.

El magnate dijo directamente que no apoyaría al nominado, el gobernador de Ohio lo puso en duda y el senador Cruz dijo que tendría dificultades para apoyar específicamente a Trump.

Los aspirantes tuvieron una última oportunidad de seducir al electorado de ese estado, que el próximo 5 de abril tendrá en juego 42 delegados que resultan vitales para los republicanos debido a que la campaña está en un punto en el que ninguno puede perder puntos.

Si bien el magnate lidera la carrera, Cruz llega con una ligera ventaja en Wisconsin según el promedio de encuestas de Real Clear Politics. En este estado por primera vez en unas primarias tan peleadas se podría comenzar a perfilar un candidato definido si, por ejemplo, ganara Trump.


Lo que dijo Ted Cruz

Patrullar barrios musulmanes: Tal como había dicho días atrás, luego de los ataques terroristas en Bruselas del pasado martes 22 de marzo, el senador por Texas insistió en la idea de que había que vigilar los barrios musulmanes. “No debemos cometer los errores que ha cometido Europa”, dijo.

Inmigración: el dueño de una granja que produce productos lácteos que se hallaba en el auditorio le dijo al senador que la mano de obra de su empresa eran mayormente inmigrantes latinos.

“¿Cuál es la solución a corto plazo para mantener intacta nuestra fuerza de trabajo actual? ¿Y cuál sería la solución a largo plazo?”, le preguntó.

Cruz no le dio una respuesta concreta pero reforzó su idea de leyes migratorias más duras.

“Hay unas 12 millones de personas que están en los Estados Unidos ilegalmente y eso tiene el efecto de bajar los salarios para los estadounidenses de todo el país”, dijo.

Y agregó que a su parecer, las leyes de inmigración deben beneficiar a los trabajadores estadounidenses.


Lo que dijo Donald Trump

Guerra de las esposas”: Tras la discusión en la que se trenzó la semana pasada con el senador por Texas, fue consultado sobre el tema por el moderador Anderson Cooper.

“Yo no inicié la pelea”, respondió el empresario.

"Con el debido respeto, es el argumento de un niño de 5 años de edad", replicó el periodista.

Caso Corey Lewandowski: Trump volvió a defender a su director de campaña, que fue arrestado en la mañana del martes tras ser acusado de agarrar violentamente por el brazo a una reportera.

Armas nucleares: el magnate defendió su afirmación de que países como Japón, Corea del Sur o incluso Arabia Saudita, pueden necesitar desarrollar sus propias armas nucleares.

"China, Pakistán, Rusia… Hay tantos países que las tienen ya. Ahora bien, ¿no sería correcto, en cierto sentido, que Japón tenga armas nucleares cuando Corea del Norte ya tiene?", expresó Trump.


Lo que dijo Kasich

Inmigración: el gobernador de Ohio volvió a mostrarse como el menos duro de los tres republicanos en política inmigratoria. Calificó la idea de las deportaciones masivas como "ridícula".

"Primero, debemos proteger la frontera. Segundo, debemos tener un programa de trabajadores extranjeros, para que puedan venir a trabajar, y luego volver a sus países. Tercero, si han llegado ilegalmente al país y no han cometido crímenes, y pagan impuestos deben tener un camino hacia la legalización, no la ciudadanía", aseguró.


Lea más:


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.