Un video inédito, mostrado por primera vez durante la audiencia del jueves del Comité Selecto de la Cámara de Representantes que investiga los asalto el Capitolio el 6 de enero de 2021, muestran a Nancy Pelosi representante demócrata por California y presidenta de esa cámara diciendo “le voya dar un puñetazo”, en caso de que Donald Trump cumpliese su promesa de acompañar a sus seguidores al Capitolio .
Pelosi ofreció puñetazo a Trump si iba al Capitolio con la turba y él reacciona llamándola "loca"
La presidenta de la Cámara de Representantes reaccionó a la promesa de Trump a sus seguidores de que iría al Capitolio con ellos, después de instarlos a movilizarse a la sede del Congreso para protestar la certificación de los votos electorales.

“Si viene, le voy a dar un puñetazo”, dijo Pelosi. "He estado esperando esto, su entrada sin autorización en los terrenos del Capitolio. Lo voy a golpear, iré a la cárcel feliz".
El video fue grabado el 6 de enero de 2021 por la documentalista Alexandra Pelosi, hija de la representante.
En el mitin convocado en las afueras de la Casa Blanca que precedió los disturbios y después de repetir la “gran mentira” de un supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales, Trump les dijo a sus seguidores que se movilizaran al del Capitolio para protestar por la certificación de los votos del Colegio Electoral que confirmó la elección de Joe Biden.
Trump le dijo a sus partidarios que “sin fuerza no tendrán país” y les prometió que irìa con ellos hasta la sede del Congreso, algo que al final no ocurrió, ya que según testimonios ofrecidos en audiencias anteriores, el Servicio Screto no lo consideró seguro para el disgusto de Trump.
Más del video de Pelosi
El comité selecto también mostró videos en los que se puede ver a Pelosi, al líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer y a Mitch McConnell, líder de la minoría republicana del Senado, en una locación segura haciendo llamadas a los gobernadores de Maryland y Virginia, al vicepresidente Mike Pence y a otros funcionarios a fin de movilizar a la Guardia Nacional y la policía para recuperar el control en el Capitolio.
En una conversación telefónica con el entonces gobernador de Virginia Ralph Northam, se puede escuchar a Pelosi diciendo: “Dios mío, están rompiendo ventanas o haciendo todo tipo de… es realmente que alguien, dijeron que alguien recibió un disparo”. Pelosi agrega, “es simplemente horrendo, y todo por instigación del presidente de los Estados Unidos”.
La respuesta de Trump no se hizo esperar
El expresidente Trump, quien fue citado por el comité para comparecer, dar testimonio y entregar “documentos pertinentes” respondió al video a través de la red social Truth Social preguntando "¿Por qué la loca Nancy Pelosi no llamó a las 'tropas' antes del 6 de enero, lo cual le recomendé enfáticamente que hiciera?" "Era su responsabilidad, pero a ella 'no le gustaba la apariencia'. ¡La loca Nancy le falló al pueblo estadounidense!", escribió Trump
Sin embargo, el jueves el Comité del 6 de enero también presentó nueva evidencia que indica que Trump estuvo viendo por televisión cómo se desarrollaban los disturbios durante horas antes de finalmente, después de la insistencia de varias personas en la Casa Blanca, publicar una declaración en video diciendo a regañadientes a sus seguidores que se fueran a casa.
Miembros del gobierno de Trump testificaron ante el comité que el expresidente no había recomendado a Pelosi movilizar a la Guardia Nacional, y Trump no ha ofrecido evidencia que demuestre que lo contrario.



















