El presidente Donald Trump y republicanos calificaron a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de hipócrita por haber ido a un salón de belleza de San Francisco para un lavado de pelo, en presunta violación de las restricciones municipales por coronavirus que dicen que estos establecimientos no pueden atender a clientes adentro.
Una visita al salón de belleza pone a Nancy Pelosi en aprietos y bajo el fuego de los republicanos
Los portavoces de la presidenta de la Cámara de Representantes aseguran que esta cumplió con las regulaciones del establecimiento y rechazan las acusaciones de "hipócrita" que le lanzan los republicanos.


Pelosi, demócrata por San Francisco, California, fue al salón el lunes para un lavado y secado de pelo, reportó Fox News el martes mostrando un video en el que la demócrata más poderosa del Congreso aparece caminando dentro del establecimiento con la mascarilla colgada en el cuello predecida y seguida por empleados con tapabocas.
Los salones de belleza no pueden atender a clientes dentro de sus instalaciones a fin de evitar el contagio del virus. A partir del martes de esta semana recién pueden atender a clientes afuera, según las autoridades de San Francisco.
“La Loca Nancy está siendo decimada por haber abierto un salón de belleza, cuando todos los demás estaban cerrados, y por no usar una Mascarilla – pese a sermonear a todos los demás”, dijo Trump en Twitter. “¡Nosotros casi seguramente retomaremos la Cámara de Representantes, y despacharemos a Nancy con sus maletas!”
Crazy Nancy Pelosi is being decimated for having a beauty parlor opened, when all others are closed, and for not wearing a Mask - despite constantly lecturing everyone else. We will almost certainly take back the House, and send Nancy packing!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 2, 2020
La dueña del salón, Erica Kious, dijo a Fox News que la conducta de Pelosi demuestra un doble estándar.
“ Fue una bofetada en la cara”, dijo Kious, explicando que la representante fue atendida por unos de los estilistas independientes a los que le renta un espacio en el salón.
“Ella siente que puede ir así nomas y arreglarse todo mientras nadie más puede ir, y yo no puedo trabajar”, agregó la empresaria. “He estado luchando por seis meses para reabrir un negocio que me tomó 12 años abrir … Soy madre soltera, tengo dos niños y no tengo ingresos (...) Se supone que debemos de respetar a esta mujer, ¿verdad?”, dijo Kious. “Es alarmante”.
La oficina de Pelosi dijo que la congresista siguió las directrices del salón antes de su visita.
“La presidenta siempre usa una mascarilla y cumple con las regulaciones locales del covid”, dijo el portavoz Drew Hammill a The Washington Post, agregando que Pelosi no usó la mascarilla brevemente mientras le lavaban el cabello.
“Este negocio le ofreció a la presidenta que fuera el lunes y le dijo que la municipalidad les permitía atender a un cliente a la vez en el negocio. La presidenta acató las regulaciones delineadas por este establecimiento”, agregó.
La visita de Pelosi ocurrió días después de que dijera que los republicanos son responsables por la lentitud de la reapertura de negocios porque “ellos no acatan lo que dice la ciencia”.
Los republicanos del Senado contestaron el martes mostrando a la presidenta de la cámara baja como una hipócrita.
“La presidenta Pelosi ha promovido políticas públicas para mantener nuestra economía cerrada y nuestros negocios pequeños cerrados. ¿Pero para ella?”, tuitearon los republicanos del Senado. “Una visita al salón de belleza cuando le de la gana”.

































