null: nullpx
Donald Trump

Una nueva acusación contra Trump por supuesta conducta sexual inapropiada, esta vez una extrabajadora de la campaña

Alva Johnson, quien trabajó para la campaña del presidente en 2016, dijo a The Washington Post que Trump trató de besarla en un evento de campaña en Tampa, Florida. La Casa Blanca niega tal acusación.
25 Feb 2019 – 12:58 PM EST

Una mujer que trabajó para la campaña presidencial de Donald Trump en 2016 asegura a The Washington Post que el entonces candidato presidencial la besó sin su consentimiento en un evento en Florida.

Alva Johnson dijo al periódico que Trump la tomó de la mano y "se inclinó para besarla en los labios" en las afueras de un mitin en Tampa, el 24 de agosto de 2016. Johnson aseguró que Trump beso sin consentimiento al costado de su boca, acción que tildó de "inapropiada".

"Inmediatamente me sentí violada porque no lo esperaba (...) Todavía puedo ver sus labios dirigiéndose directamente a mi cara", dijo.

La mujer, que ahora lleva su demanda a la Justicia, señala que Trump se acercó a la caravana mientras ella captaba las imágenes en video.

Johnson trajo voluntarios al vehículo tipo tráiler para tomar fotos con Trump y que él estaba intentando hacer contacto visual con ella. Luego ella lo alentó por el trabajo que el presidente estaba haciendo en la campaña, y dice que él "la tomó de la mano, le dio las gracias por su trabajo" y luego se inclinó hacia ella".

Dice que notó que él iba "directo a sus labios" y que entonces ella giró su cabeza. "Me besó justo en la esquina de mi boca, sosteniendo mi mano todo el tiempo". Johnson dice que se quedó sintiéndose "humillada".

En fotos: 15 mujeres que acusan a Donald Trump y que el presidente responde que son "fake news"

Loading
Cargando galería


Cerca de una docena de mujeres han acusado a Trump de diferentes comportamientos sexuales inapropiados, desde besos indebidos hasta manoseos pero la nueva acusación de Johnson es la primera desde que Trump está en la Casa Blanca y la primera en acusarlo de tal acción durante la campaña.

Johnson aseguró que le contó sobre el incidente a su familia ese día, algo confirmado por el diario, y que dos meses después consultó a un abogado sobre su caso, pero que no aceptó defenderla por razones "comerciales". Johnson consultó a una terapeuta sobre su caso y el diario corroboró las notas del analista en las que la mujer hace referencia a "un evento no especificado de la campaña que la había dejado perturbada".

La Casa Blanca negó en un comunicado la acusación de Johnson. "Esto nunca sucedió y se contradice directamente con múltiples cuentas de testigos oculares altamente creíbles", escribió la secretaria de prensa de la presidencia, Sarah Sanders.

La mujer señaló que en la escena estaban una funcionaria de la campaña y Pam Bondi, entonces fiscal general de Florida cercana a Trump. Ambas negaron a The Washington Post haber visto la actitud inapropiada.

Johnson presentó este lunes una demanda en Florida en la que también alega que la campaña la discriminó pagándole menos que a sus homólogos varones blancos, algo que desde la campaña negaron al diario.

La mujer comenzó que comenzó a considerar demandar luego de que en 2016, poco antes de la elección presidencial, se hiciera público el video en el que Trump presumía de besar y tocar a las mujeres sin consentimiento.


En la carrera presidencial de 2016, ella se desempeñó como directora de campañas y coaliciones en Alabama y durante los tres meses anteriores a la elección fue asignada a Florida.

Ahora, Johnson dice que temía hablar públicamente pero que no ha podido "dejar ir" el incidente, que se arrepiente por haber trabajado para esa campaña. Ella dijo que habló con otros abogados en junio del año pasado, finalmente contratando a Hassan Zavareei, el abogado que presentó la demanda.


Trump, Moore, Franken, Weiner y otros nueve casos de acoso sexual que sacudieron la política en EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Donald TrumpCampañasAcosoDenuncias

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.