null: nullpx
Donald Trump

Un fanático de Trump se disfraza de muro fronterizo y el presidente lo llama a su tarima

Durante un mitin en Pennsylvania este lunes, el presidente pidió que dejaran subir al hombre para que todos lo vieran y aseguró: "Ya sabemos por quién va a votar".
21 May 2019 – 4:51 PM EDT

El presidente Donald Trump está nuevamente en campaña. Este lunes tuvo un mitin en Montoursville, Pennsylvania, y retomó uno de sus temas favoritos en cualquier escenario: el muro fronterizo con México. Entre sus seguidores en el lugar había un hombre con un saco con pintas de ladrillos y el mandatario no se resistió.

"¡Construyan el muro!", gritaba al fondo la multitud —en su mayoría, conformada por hombres blancos— una y otra vez. Y entonces Trump señaló al hombre con el dedo, fijamente: "Miren eso", dijo. "Me lo pueden traer acá arriba", pidió a los funcionarios encargados de su seguridad. "Déjenlo subir. Miren a este hombre", insistió entre aplausos.

Blake Marnell, como fue identificado el sujeto según la agencia AP, subió a la tarima vestido con su saco de muro fronterizo y la gorra roja que definió la pasada campaña presidencial de Trump, con el logo en blanco de "hagamos a Estados Unidos grandioso de nuevo". Allí se chocaron las manos y se soltaron halagos el uno al otro.

"Me dijo: 'Soy de San Diego (...) soy de San Diego y necesitamos ese muro'", contó el mandatario sobre su encuentro y detalló: "Ya sabemos por quién va a votar".

Trump hacía campaña este lunes en Pennsylvania, uno de los estados péndulo que le dio la victoria por un mínimo margen en las elecciones presidenciales de 2016 a pesar de que las encuestas daban ganadora a su contendora demócrata, Hillary Clinton, y que tradicionalmente había votado por ese partido.

En una búsqueda de asegurar la victoria en este estado nuevamente, el mandatario atacó en el mismo mitin al candidato que por ahora luce más fuerte entre los demócratas, Joe Biden, cuyo centro de operaciones para la campaña fue establecido en Philadelphia, la ciudad más grande de Pennsylvania. "No lo olviden: Biden los abandonó", dijo Trump. "Los dejó para irse a otro estado", agregó al referirse al ex vicepresidente que nació en Scranton, pero que fue senador durante 30 años por Delaware.

Ve también:

En fotos: Patrulla Fronteriza usa el túnel de 'El Chapo' para entrenar a sus agentes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés