Un congresista come pollo frito en plena sesión del Congreso para mandar un mensaje
Steve Cohen es un demócrata del Comité Judicial que este jueves interpelaría al fiscal general William Barr, quien decidió no cumplir con la citación. Llevó un balde lleno de pollo frito a la audiencia, comió y convidó a algunos de sus colegas. Fue un día tenso en Washington DC, en el que los demócratas acusaron al jefe del Departamento de Justicia de mentir bajo juramento. "Barr mintió al Congreso. Y eso es un delito", dijo Nancy Pelosi. ¿Qué tiene que ver esa riña política con el pollo frito? Esta es la historia:
El miembro del Comité Judicial de la Cámara de Representantes,
Steve Cohen (demócrata por Tennessee) se presentó a la audiencia fallida del fiscal general
William Barr con un balde de pollo frito.
JIM WATSON/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
El congresista se puso a comer Kentucky Fried Chicken mientras esperaban a que el fiscal general Barr se presentara a su citación para testificar este jueves. Barr se negó a presentarse ante el Comité.
CLODAGH KILCOYNE/REUTERS
PUBLICIDAD
3/10
Entonces, el congresista demócrata de Tennessee decidió que era hora de actuar para denunciar lo que él consideró el comportamiento de "gallina" de Barr.
CLODAGH KILCOYNE/REUTERS
PUBLICIDAD
4/10
"La gallina Barr debería haber aparecido hoy y responder preguntas", dijo Cohen a los reporteros y luego entregó piezas de pollo a otros miembros del Comité. Concluida la frustrada audiencia, el personal del Comité limpió la grasa de pollo del área alrededor del asiento de Cohen.
CLODAGH KILCOYNE/REUTERS
PUBLICIDAD
5/10
Pero el pollo frito no fue el único motivo avícola que el congresista llevó a la audiencia:
también puso una estatua de gallina en el que debía haber estado sentado Barr en la mañana de este jueves 2 de mayo.
CLODAGH KILCOYNE/REUTERS
PUBLICIDAD
6/10
Los demócratas acusan a Barr y otros funcionarios de la administración de obstruir sus investigaciones sobre los impuestos de Trump, sus negocios y los intentos de obstrucción a la justicia por parte del presidente que quedaron plasmados en el reporte de Mueller.
CLODAGH KILCOYNE/REUTERS
PUBLICIDAD
7/10
Jerrold Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes.
REUTERS/Clodagh Kilcoyne
PUBLICIDAD
8/10
"Los funcionarios de la Casa Blanca no creen que le estemos siendo respetuosos con el fiscal general Bill Barr. No creo que #ChickenBarr (la gallina Barr) merezca ningún respeto. Ha engañado al Congreso y al público, ha abusado de su oficina con fines políticos y ha pisoteado la Constitución. Cultura de Corrupción",
tuiteó Cohen. El balde del pollo frito también terminó al lado del nombre del "honorable William Barr".
CLODAGH KILCOYNE/REUTERS
PUBLICIDAD
9/10
La silla vacía de Barr esta mañana. Cohen, tras su broma del pollo dio declaraciones a la prensa y expresó preocupación por la falta de colaboración de Barr y la Casa Blanca en las investigaciones del Congreso. "El presidente no está por emcima de la ley", dijo.
JIM WATSON/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
"Barr debería haber respondido preguntas. Este es un día triste en Estados Unidos",
dijo Cohen a la prensa.