null: nullpx
Donald Trump

Un caso "único y sin precedentes": 5 claves de las declaraciones del director nacional de Inteligencia al Congreso

Joseph Maguire dijo que el informante anónimo "hizo lo correcto" al decidir presentar una queja formal sobre las presiones que ejerció el presidente Donald Trump a su homólogo ucraniano, Vladymir Zelenski, para que investigara al hijo de Joe Biden, algo que es interpretado como un claro abuso de poder. Te presentamos las declaraciones más destacadas de la audiencia.
26 Sep 2019 – 6:02 PM EDT

El director nacional de Inteligencia, Joseph Maguire, defendió este jueves ante un comité del Congreso su actuación tras la queja presentada por un informante anónimo por una llamada en la que el presidente Donald Trump instaba a su homólogo ucraniano Volodymyr Zelenskiy a investigar al ex vicepresidente Joe Biden y al hijo de este.

La queja y las suspicacias de que Trump pudo usar su cargo para presionar a un mandatario extranjero a actuar en contra de un rival político llevaron a los demócratas a anunciar que iniciarán una investigación para determinar si someten al presidente a un juicio político en el Congreso.


En un testimonio de más de tres horas en la que se le vio incómodo, Maguire aseguró que la actuación del informante fue correcta y justificó la demora de un mes desde que recibió la queja hasta que lo presentó al Congreso. Estas son las claves de la comparecencia:


Un escándalo “único y sin precedentes": los protagonistas de la polémica llamada que podría llevar a juicio político a Donald Trump (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés