null: nullpx
Donald Trump

Trump se burla del sobrepeso de un seguidor que confundió con un crítico de su gobierno

En un evento de campaña en New Hampshire en el que afirmó que su movimiento se basa en el amor, Trump se confundió de persona y fustigó a uno de sus simpatizantes diciéndole desde el podio que fuera a casa a hacer ejercicio. Una sugerencia que el presidente debería tomar para él, que oficialmente está considerado como obeso.
16 Ago 2019 – 2:49 PM EDT

Donald Trump se burló de un hombre con sobrepeso creyendo que era alguien que se manifiesta en su contra, pero se confundió, era uno de sus simpatizantes que asistía a un evento de campaña que realizó el jueves en la noche en New Hampshire.

El presidente gritó “ese tipo tiene un serio problema de peso. Ve a casa y comienza a hacer ejercicio” luego de que un hombre empezó a gritar consignas. Pero el que interrumpía no era el hombre al que Trump dedicó su verbo burlón.

El hombre del sobrepeso, según la evaluación presidencial, era uno de los suyos, incluso llevaba una camiseta con la consigna Trump 2020.

El equipo de seguridad escoltó al inconforme fuera del lugar, pero las cámaras de medios de comunicación lo captaron y comprobaron que se trataba de un hombre delgado.

Luego del incidente Trump continuó leyendo su discurso desde el teleprompter y aseguró que su movimiento se basa en el amor.

A pesar de esa declaración bien intencionada, el mandatario también se burló de sus oponentes demócratas en la carrera presidencial de 2020, particularmente la senadora Elizabeth Warren y el ex vicepresidente Joe Biden.

De un "obeso" a otro

El seguidor a quien se refería el presidente estadounidense fue identificado como Frank Dawson quien durante una entrevista para la cadena Fox News aseguró que sabía que Trump se refería a él.

“(Lo sé) porque no me vio arrancando las pancartas de esas tres personas que estaban sentadas cerca de nosotros. Estaban tratando de causar un alboroto, y saltaron y comenzaron a gritar cosas. Ni siquiera me importa lo que estaban gritando, eso no iba a suceder a mi lado. Estoy tratando de escuchar a mi presidente. Creo que él pensó que yo era parte de eso. Pero no, yo era la parte buena de eso”, afirmó Dawson.

El seguidor del presidente aseguró que “ama” al presidente Trump y señaló que el piensa que es lo mejor que le ha pasado al país.

Un dato irónico: Trump fue oficialmente considerado obeso en febrero después de que su examen físico anual indicó que pesaba 243 libras (113 kilogramos), con una altura de 6 pies 3 pulgadas (1.83 metros aproximadamente).

De acuerdo con el reporte médico eso representa un 30.4 en el Índice de Masa Corporal (que indica la relación entre músculo y tejido graso en el cuerpo humano), es decir, 0.4 puntos encima de lo que el indicador considera obeso.

Aunque el mismo reporte indica que el presidente es una persona sana y los expertos advierten que en Índice de Masa Corporal no es el único indicador para evaluar la salud de una persona, con seguridad en el equipo médico presidencial habrán sugerido al mandatario el cambio de algunos hábitos, como más ejercicio y menos comidas grasas, como le dirían a cualquier paciente que tenga esos números en su evalución física.

Mira también:


En fotos: así repararon la estrella de Trump en el Paseo de la Fama

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Donald TrumpCampañasObesidadSalud

Más contenido de tu interés