null: nullpx
Coronavirus

Trump ordena a las agencias federales la eliminación de regulaciones "innecesarias"

El presidente firmó la orden el martes, durante una reunión con su gabinete celebrada en la Casa Blanca.
Sigue aquí nuestra cobertura sobre la pandemia del coronavirus.
19 May 2020 – 05:23 PM EDT

El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que, según su propia descripción "ordena a las agencias que usen la autoridad de emergencia para acelerar cortes regulatorios a nuevas reglas que creen empleos y prosperidad y se deshagan de reglas y regulaciones innecesarias".

Trump dijo que la orden pide que las agencias “evalúen los cientos de regulaciones que ya hemos suspendido en respuesta al virus y hacer las suspensiones permanentes en cuanto sea posible”,según reportó CNN. “Y queremos dejarlo así. En algunos casos, no podremos, pero en otros casos, sí” añadió el presidente.


Trump ha estado insistiendo en la reactivación económica del país, afectada por la pandemia que ha dejado más de 91.000 muertos y más de 1.5 millones de casos en Estados Unidos y ha causado la destrucción de más de 36.5 millones de empleos desde mediados de marzo. Varios estados han comenzado a reactivar la economía, en medio de medidas de distanciamiento social y aislamiento voluntario.

Trump firmó la orden ejecutiva durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

Dirigiéndose a los miembros de su gabinete presentes en la reunión, Trump les dijo “sólo quiero que regresen a sus ciudades y háganlo correctamente, apropiadamente, asegúrense de que todo esté hecho de manera segura, y asegúrense de que sea bueno para el medio ambiente para algunos de ustedes que están en esa categoría, pero es muy importante”.

La Casa Blanca todavía no ha dado a conocer el contenido de la orden.

"Reabran Arizona"; manifestantes piden reabrir la economía a pesar de la pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusDonald Trump

Más contenido de tu interés