null: nullpx
Donald Trump

Trump insulta al esposo de su principal asesora: "¡Un marido del infierno!"

George Conway, el esposo de la consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, es un abogado conservador muy crítico de Trump. En los últimos días, Conway cuestionó la salud mental del presidente y este se dedicó a responderle con la agresividad que le caracteriza cuando se siente atacado.
20 Mar 2019 – 1:29 PM EDT

Un nuevo día de furia en la línea de Twitter del presidente Donald Trump, esta vez con renovados insultos a George Conway, el esposo de la asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway. una de las pocas figuras no pertenecientes a la familia presidencial que le acompaña desde la campaña electoral.

Llamándolo "un marido del infierno" y un "PERDEDOR", este miércoles el mandatario escaló sus ataques al esposo de su consejera, un abogado conservador que suele criticarlo desde las redes sociales.

"George Conway, a quien a veces es referido como el Sr. Kellyanne Conway por quienes lo conocen, está MUY celoso del éxito de su esposa y enojado porque yo, con la ayuda de ella, no le di el trabajo que él ha querido tan desesperadamente. Apenas lo conozco, pero solo miren, ¡un PERDEDOR y un marido del infierno!", tuiteó el presidente.


Este es el segundo día consecutivo que Trump ataca a George Conway ya que el martes lo llamó "perdedor", pero nunca antes lo había insultado tan directamente como hizo este miércoles.

Antes lo había atacado vía Twitter, pero esta vez habló de él a los medios, cuando se disponía a salir de la Casa Blanca rumbo a Ohio, y aseguró que "estaba haciendo un tremendo daño a su esposa", aunque no explicó cómo o si eso afecta la situación de Conway dentro del equipo presidencial..

Las críticas presidenciales llegan después de que George Conway cuestionara públicamente la salud mental del mandatario aludiendo a que el presidente tiene un posible desorden de personalidad narcisista.

La respuesta del presidente llegó apenas 20 minutos después: "Tú pareces determinado a probar mi punto ¡Bien por tí! #Desorden de personalidad narcisista", indicó Conway en un tuit en referencia a ese trastorno.


Luego Conway publicó otro mensaje en el que solo dice "El presidente de Estados Unidos" y debajo muestra los insultos de Trump hacia él, frase con la que parece criticar solapadamente la incorrección del tuit del mandatario.

El abogado fue considerado para un trabajo en el Departamento de Justicia en 2017, pero se retiró de consideración. Conway dice que precisamente desistió luego de ver los ataques de Trump al Departamento de Justicia. El 31 de mayo de ese año le envió una carta a Trump con copia al entonces fiscal general Jeff Sessions rechazando la posición.

Pero Trump insiste en que Conway ahora lo critica porque supuestamente no le dieron ese puesto.

Conway ha compartido en los últimos días diagnósticos y descripciones de trastornos mentales de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría. También publicó un artículo de The Rolling Stone en donde hacían referencia a ese mismo trastorno y comentó: "Este fue el artículo que primerome hizo entenderte @realDonaldTrump".

Además, compartió una lista de características de una persona con "Trastorno de personalidad narcisista":


El abogado había dicho a The Washington Post que Trump está obsesionado con sus críticos en vez de ocuparse de temas de gobierno. "No puede preocuparse por los asuntos de estado. Está más preocupado por lo que dice la gente sobre él y por dar pequeñas batallas con todos y con todo".

Conway es un crítico persistente de Trump y suele usar Twitter para cuestionarlo y el hecho de que sea el esposo de una de las principales asesoras de Trump desde sus tiempos de campaña hace que muchos se pregunten cómo funciona ese vínculo puertas adentro.

Todos miran al mismo lado, menos Trump: la foto que resume la incómoda cumbre de la OTAN

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Donald TrumpCasa Blanca

Más contenido de tu interés