Trump dice que lo intentan "silenciar" con la investigación del FBI y llama a Biden "enemigo del Estado"

Trump respondió al duro discurso de Biden del jueves durante un mitin en Pensilvania, el primero tras el registro del FBI en su residencia. El expresidente afirmó que las investigaciones en su contra son un "intento desesperado" de los demócratas para que no vuelva a la Casa Blanca.

Video Demócratas y republicanos reaccionan al nuevo discurso de Trump en contra de Joe Biden y su gobierno

El expresidente Donald Trump dijo este sábado en un mitin de las elecciones legislativas que "los demócratas" lo quieren "silenciar" con la investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre los documentos clasificados que guardaba en su residencia.

Trump respondió también al duro discurso que dio el presidente Joe Biden este jueves en Filadelfia, quien lo calificó a él y a su movimiento MAGA (Make America Great Again -hacer Estados Unidos grande de nuevo) como un peligro para la democracia.

PUBLICIDAD

"El enemigo del Estado es él y el grupo que lo controla", dijo sobre Biden. Y añadió: "El peligro para la democracia viene de la izquierda radical, no de la derecha".

Trump dio el mitin en apoyo a la candidatura de Mehmet Oz al Senado en los comicios legislativos del 8 de noviembre y la de Doug Mastriano a gobernador.

El expresidente consideró que las elecciones de medio mandato serán un referendo sobre, dijo, la "inflación disparada", los "millones y millones de inmigrantes" que entran de forma irregular en el país y la "corrupción y el extremismo de Joe Biden y el Partido Demócrata".

Trump da su primer mitin en Pensilvania tras el registro de Mar-a-Lago por parte del FBI.
Trump da su primer mitin en Pensilvania tras el registro de Mar-a-Lago por parte del FBI.
Imagen Spencer Platt/Getty Images

Trump: "Saben que limpiaré este desastre de nuevo"

Trump no ha confirmado todavía si se presentará como candidato en las elecciones presidenciales de 2024 pero en el mitin de este sábado habló de alguna manera como si fuera a hacerlo.

"Los demócratas están inmensos en un intento desesperado por evitar que vuelva a la Casa Blanca, donde saben que limpiaré este desastre de nuevo. Quieren impedir que completemos nuestra misión de recuperar los valores estadounidenses", afirmó, en referencia a la investigación del FBI por haber guardado en su casa documentos clasificados tras dejar la Presidencia, ocultarlos y mentir a los agentes.

Y añadió: "Volveremos a hacer que Estados Unidos sea grande de nuevo. Nunca les daré la espalda y ustedes nunca me la darán porque amamos nuestro país y salvaremos nuestra nación de la gente que está intentando destruirla".

En las legislativas de 2022 y en las presidenciales de 2024, dijo, los republicanos deben "devolverle el poder a la gente", porque de lo contrario, sostuvo, el país "será destruido".

Primer mitin tras el histórico registro de Mar-a-Lago

La comparecencia de este sábado fue su primer mitin desde que su mansión de Mar-a-Lago (Florida) fue registrada el 8 de agosto por el FBI en busca de los documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca indebidamente tras finalizar su mandato.

PUBLICIDAD

Hasta ahora se había expresado públicamente sobre todo a través de su propia red social, Truth Social, con continuos mensajes donde el mismo sábado denunció por ejemplo que el FBI "es totalmente corrupto", que "espió" su campaña presidencial o que "robó indiscriminadamente" todo lo que vio a mano en el "allanamiento" de su casa.

El inventario completo de lo requisado, difundido este viernes, apunta que entre otras cosas los policías hallaron seis documentos oficiales catalogados como "alto secreto" y unas 90 carpetas vacías con etiquetas de "clasificado" o indicando que se debían devolver.

"No solo allanaron mi casa, sino también las esperanzas y sueños de cada ciudadano por el que he luchado", sostuvo el expresidente, que denunció que fue registrada incluso la habitación de su hijo pequeño, Barron Trump, de 16 años.

E insistió: "Están intentando silenciarme a mí y, lo más importante, están intentando silenciarlos a ustedes, pero no seremos silenciados".

Pensilvania, donde fue el mitin, es un estado clave en todas las elecciones, que Biden ganó en las presidenciales de 2020 y Trump en las de 2016.