null: nullpx
Donald Trump

Trump despide a varios encuestadores tras filtración de cifras que no lo favorecen, según medios

Fuentes citadas por CNN y otros medios aseguran que el presidente despidió a varios encuestadores después de que se dieran a conocer números internos de la campaña que lo mostraban por detrás de candidatos demócratas a la presidencia en estados clave.
17 Jun 2019 – 9:18 PM EDT

El presidente Donald Trump despidió a varios encuestadores que trabajaban para él, después de que se hicieran públicos los resultados de encuestas internas que mostraba que el presidente se estaba quedando atrás de candidatos demócratas en algunos estados clave, según fuentes citadas por CNN y otros medios.

CNN y ABC News publicaron hace semanas las filtraciones que mostraban a Trump por detrás de Joe Biden en estados clave como Michigan y Wisconsin.

La purga, dicen estas fuentes, fue propuesta después de que Trump se molestó más y más debido a la cobertura en días recientes de las revelaciones.

Michael Baselice, el presidente y CEO de Baselice & Associates Inc. habría sido uno de los despedidos. Adam Geller es otro, ambos comenzaron a trabajar con la campaña de Trump en 2016.

NBC News fue el primer medio en reportar que la campaña había decidido despedir a algunos encuestadores.


La información filtrada asegura que durante el mes de marzo, Biden estuvo adelante con siete puntos en Florida, donde el presidente iniciará oficialmente el próximo martes su campaña rumbo a 2020. NBC News encontró que Trump estaba perdiendo a Biden en 11 estados clave.

The New York Times informó a principios de este mes que el sondeo interno descubrió que Trump estaba arriba de las encuestas varios estados clave, mientras que ABC News obtuvo datos que mostraban que Trump estaba detrás de Biden en Pennsylvania, Wisconsin, Florida y tenía una pequeña ventaja en Texas.

Trump negó la existencia de cualquier sondeo negativo durante los comentarios de la semana pasada en la Oficina Oval, diciendo que su campaña tiene "un gran sondeo interno" y que las cifras provienen de "sondeos falsos".

Cuando los sondeos fueron presentados, los organizadores de la campaña del presidente confirmaron los datos a través de un comunicado diciendo que los números eran viejos y afirmaron que han visto enormes cambios a favor de Trump.


Algunos de esos "mejores" que Trump trajo al gobierno que al final no resultaron ser tan buenos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés