Trump concluye su visita de cuatro días a Japón de poca sustancia y varios gestos simbólicos (fotos)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, se despidieron el martes del emperador Naruhito y visitaron una base militar estadounidense para cerrar una visita cargada de simbolismo pero sin acuerdos trascendentes que reafirmó la influencia de Washington en Asia.
El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump saludan a las tropas antes de abordar un helicóptero que los trasladó a la base en Yokosuka, al sur de Tokio, Japan.
Athit Perawongmetha/Reuters
PUBLICIDAD
2/9
En realidad, hubo poca substancia en la visita, que se inició el sábado e incluyó un partido de golf entre Trump y Abe, y la participación del líder estadounidense en un popular torneo de sumo, al entregar al campeón el enorme trofeo.
Athit Perawongmetha/REUTERS
PUBLICIDAD
3/9
Trump cerró su viaje con una clara demostración de musculatura, al visitar la base naval estadounidense de Yokosuka, el navío portahelicópteros japonés JS Kaga, y el navío estadounidense de combate USS Wasp.
Athit Perawongmetha/REUTERS
PUBLICIDAD
4/9
La alianza militar entre EEUU y Japón también tiene un fuerte aspecto comercial, como el propio presidente Trump mostró el lunes al confirmar que Tokio planea comprar 105 aviones de combate F-35. "Esta compra le dará a Japón la mayor flota de F-35 entre todos nuestros aliados", dijo Trump.
JONATHAN ERNST/REUTERS
PUBLICIDAD
5/9
Trump saluda a las tropas abordo del USS Wasp en la base de Yokosuka. En realidad, hubo poca substancia en la visita a Japón, que se inició el sábado e incluyó un partido de golf entre Trump y Abe, y la participación del presidente estadounidense en un popular torneo de sumo, al entregar al campeón el enorme trofeo.
Jonathan Ernst/REUTERS
PUBLICIDAD
6/9
La primera dama, Melania Trump, camina por USS Wasp para participar en un acto por el Memorial Day, o Día de conmemoración de los caídos en batallas.
Jonathan Ernst/REUTERS
PUBLICIDAD
7/9
Soldados toman fotos a la pareja presidencial en su visita a la base militar estadounidense en Japón-
ISSEI KATO/REUTERS
PUBLICIDAD
8/9
Acompañado de su esposa Melania, Trump se había convertido en el primer mandatario extranjero en reunirse con el nuevo emperador japonés Naruhito, un honor que según el primer ministro, Shinzo Abe, destaca los profundos lazos económicos y estratégicos entre los dos países. La primera dama conversaba al mismo tiempo con la emperatriz Masako. Antes de abandonar Tokio, este martes, Trump y su esposa Melania se comunicaron telefónicamente con el emperador para despedirse. La Casa Blanca se limitó a informar que se trató de una "llamada de despedida", pero no se divulgaron detalles del contenido.
REUTERS
PUBLICIDAD
9/9
El presidente Trump y la primera dama Melania Trump abordan el Air Force 1 para regresar a Estados Unidos.