Luego de que se aprobaran los artículos del juicio político contra del presidente Donald Trump, este arremetió contra algunos de los congresistas demócratas que votaron a favor de acusarlo por abuso de poder y obstrucción al Congreso.
Trump arremete contra congresista demócrata e insinúa que su marido fallecido está en el infierno
El presidente hizo sus comentarios en un mitin y la congresista blanco de la burla, Debbie Dingell, aseguró que dejando de lado la política, las palabras del mandatario le resultaban hirientes.

Durante un mitin en la ciudad de Battle Creek, Michigan, Trump señaló el caso de la congresista Debbie Dingell, quien votó a favor, después de que él la apoyó tras el fallecimiento de su esposo, el excongresista John Dingell.
El presidente dijo que después de realizar los honores al excongresista, Dingell lo llamó para para agradecerle diciendo “Es lo mejor que me ha pasado, muchas gracias. John hubiera estado muy emocionado. Él está mirando hacia abajo".
Notas Relacionadas
Tras citar las palabras de la mujer, Trump agregó "Tal vez está mirando hacia arriba", insinuando que John Dingell podría estar en el infierno, burla que la multitud en el evento reconoció con aplausos.
Ante esta situación, la demócrata respondió al mandatario a través de su cuenta de Twitter, asegurando que su marido se había hecho acreedor de los honores, luego de una vida de servicio y señaló que las palabras de Trump le resultaban hirientes.
"Señor presidente, dejemos de lado la política. Mi esposo se ganó todos sus elogios después de una vida de servicio. Me estoy preparando para la primera temporada de fiestas sin el hombre que amo. Me ha hundido de una manera que nunca imaginará y sus palabras hirientes solo hacen mi recuperación más difícil", anotó Dingell, en su red social.
Mr. President, let’s set politics aside. My husband earned all his accolades after a lifetime of service. I’m preparing for the first holiday season without the man I love. You brought me down in a way you can never imagine and your hurtful words just made my healing much harder.
— Rep. Debbie Dingell (@RepDebDingell) December 19, 2019
Al respecto, el representante republicano por el estado de Michigan, Fred Upton, dijo que Trump debería disculparse con Dingell por el comentario el cual calificó de grosero.
"Siempre he admirado a John Dingell, mi buen amigo y una gran leyenda de Michigan. No había necesidad (...) Muy desafortunado y se debe pedir disculpas”, escribió Upton en su cuenta de Twitter.
I’ve always looked up to John Dingell - my good friend and a great Michigan legend. There was no need to 'dis' him in a crass political way. Most unfortunate and an apology is due.
— Fred Upton (@RepFredUpton) December 19, 2019
Mira también:















