null: nullpx
Estados Unidos

Trump arremete contra congresista demócrata e insinúa que su marido fallecido está en el infierno

El presidente hizo sus comentarios en un mitin y la congresista blanco de la burla, Debbie Dingell, aseguró que dejando de lado la política, las palabras del mandatario le resultaban hirientes.
19 Dic 2019 – 02:11 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Luego de que se aprobaran los artículos del juicio político contra del presidente Donald Trump, este arremetió contra algunos de los congresistas demócratas que votaron a favor de acusarlo por abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Durante un mitin en la ciudad de Battle Creek, Michigan, Trump señaló el caso de la congresista Debbie Dingell, quien votó a favor, después de que él la apoyó tras el fallecimiento de su esposo, el excongresista John Dingell.

El presidente dijo que después de realizar los honores al excongresista, Dingell lo llamó para para agradecerle diciendo “Es lo mejor que me ha pasado, muchas gracias. John hubiera estado muy emocionado. Él está mirando hacia abajo".


Tras citar las palabras de la mujer, Trump agregó "Tal vez está mirando hacia arriba", insinuando que John Dingell podría estar en el infierno, burla que la multitud en el evento reconoció con aplausos.

Ante esta situación, la demócrata respondió al mandatario a través de su cuenta de Twitter, asegurando que su marido se había hecho acreedor de los honores, luego de una vida de servicio y señaló que las palabras de Trump le resultaban hirientes.

"Señor presidente, dejemos de lado la política. Mi esposo se ganó todos sus elogios después de una vida de servicio. Me estoy preparando para la primera temporada de fiestas sin el hombre que amo. Me ha hundido de una manera que nunca imaginará y sus palabras hirientes solo hacen mi recuperación más difícil", anotó Dingell, en su red social.

Al respecto, el representante republicano por el estado de Michigan, Fred Upton, dijo que Trump debería disculparse con Dingell por el comentario el cual calificó de grosero.

"Siempre he admirado a John Dingell, mi buen amigo y una gran leyenda de Michigan. No había necesidad (...) Muy desafortunado y se debe pedir disculpas”, escribió Upton en su cuenta de Twitter.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés