null: nullpx
Casa Blanca

Trump anuncia que su portavoz Sarah Sanders se va de la Casa Blanca

El presidente hizo el anunció a través de Twitter la tarde del jueves. Sanders era la segunda portavoz del gobierno de Trump, luego de que saliera del puesto Sean Spicer.
13 Jun 2019 – 4:15 PM EDT

La combativa portavoz del presidente Donald Trump, Sarah Huckabeee Sanders, dejará su cargo al frente del equipo de prensa de la Casa Blanca a finales de mes, de acuerdo con el anuncio que hizo el mandatario en su red social.

"Despúes de 3 años y medio, nuestra maravillosa Sarah Huckabee Sanders dejará la Casa Blanca al final del mes y se dirigirá a casa en el Gran Estado de Arkansas...", escribió el presidente.


y en un segundo tuit, sugirió que su portavoz podría tener aspiraciones políticas y seguir los pasos de su padre, Mike Huckabee, quien fue gobernador del estado entre 1996 y 2007.


"... Ella es una persona muy especial con extraordinarios talentos, quien ha hecho un trabajo increíble. Espero que ella decida presentarse a gobernadora por Arkansas, ella sería fantástica. Sarah, gracias por un trabajo bien hecho!".

La sugerencia de que Sanders podría postularse a la gobernación de su estado natal resultó sorpresiva para muchos en Washington. Sin embargo, algunas fuentes han dicho a medios de comunicación que ese ha sido un tema que Sanders ha discutido en privado con algunas personas.

Una gestión pugnaz

Sanders es la segunda portavoz que trabajó para el gobierno de Trump. Asumió el puesto luego de que el primer secretario de prensa, Sean Spicer, renunciara en medio de un torbellino político-administrativo que sacudió la Casa Blanca en julio de 2017, cuando el banquero neoyorquino Anthony Scaramucci fue designado director de comunicaciones de la presidencia.

Scaramucci solo estuvo en el cargo 10 días y Spicer fue sustituido por Huckabee Sanders, quien era su segunda en la oficina.

Aunque hasta entonces había tenido una menor figuración que Spicer, Huckabee Sanders heredó y profundizó el estilo de confrontación con los medios que caracterizó desde el principio al departamento de prensa de Trump.

De hecho, los choques de la portavoz con los periodistas que cubren la Casa Blanca llegaron a ser más intensos y bajo su gestión se redujeron casi hasta eliminarse las ruedas de prensa diarias que ofrecía el jefe del poder ejecutivo. Fueron sustituidas por encuentros breves en los jardines de la residencia presidencial o encuentros con el propio presidente cuando se dispone a abordar el helicóptero para uno de sus viajes.

También bajo su égida se ha reducido el acceso de periodistas a la Casa Blanca y fueron suspendidos pases de prensa de muchos profesionales que cubre la fuente, generando tensos roces con los medios, que acusan al gobierno de Trump de atacarlos de manera injustificada e impedirles desarrollar el trabajo que han estado acostumbrados a realizar desde hace décadas.

Esa relación sufrió aun más en abril de 2018, cuando Sanders, invitada de honor a la tradicional Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, fue objeto de las burlas despiadadas de la comediante Michelle Wolf. Aunque es costumbre en estos eventos tomar el pelo a los invitados, en la presidencia se interpretó como un ataque más contra el equipo de Trump, que se considera permanentemente "injustamente" acosado por los medios tradicionales.

Otro episodio famoso fue el retiro de credencial al corresponsal de CNN Jim Acosta, luego de que este supuestamente irrespetara al presidente durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Eventualmente el pase le fue devuelto, pero la relacion entre la portavoz y Acosta se mantuvo tensa.



Las renuncias y despidos más sonados del gobierno de Donald Trump (fotos)

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Casa BlancaDonald Trump

Más contenido de tu interés