Tim Scott, senador por Carolina del Sur, anunció este domingo que se retira de la contienda en las primarias por la candidatura presidencial del Partido Republicano. Lo hace faltando dos meses para el inicio de las votaciones y días después de un tercer debate en el que el senador falló en destacar de forma importante.
Tim Scott retira su candidatura a la nominación presidencial republicana
El senador por Carolina del Sur no había logrado despuntar en las encuestas sobre los aspirantes republicanos, que son lideradas ampliamente por el expresidente Donald Trump.

Scott hizo el sorpresivo anuncio en el programa Sunday Night in America with Trey Gowdy de Fox News. La noticia fue tan abrupta que una persona que trabaja para su campaña dijo a la agencia AP que se enteró de la decisión viendo el programa de televisión.
El senador no había logrado tampoco despuntar en las encuestas sobre los aspirantes republicanos, que son lideradas ampliamente por el expresidente Donald Trump.
El único senador negro republicano había anunciado en mayo su intención de pelear la nominación del Partido Republicano. Entró al ruedo con más dinero que cualquier otro aspirante, pero no pudo mantener el ritmo en la puja comandada hasta ahora por Trump.
"Hoy amo a Estados Unidos más que el 22 de mayo. Pero cuando regrese a Iowa, no será como un candidato presidencial", dijo Scott. "Suspendo mi campaña. Creo que los votantes que son las personas más maravillosas del planeta han sido realmente claras al decirme: 'Tim, no en este momento'", agregó.
"Respetaré a los electores. Me aguantaré y seguiré trabajando muy duro y mirando otra oportunidad", agregó Scott, quien dijo que no expresará públicamente su apoyo a otro aspirante republicano.
"Los votantes son realmente inteligentes. La mejor manera en la que puedo ayudar es no influyendo en lo que respecta a quién deben respaldar", acotó.
Mira también: