null: nullpx

Estos son los senadores republicanos que votaron a favor de la constitucionalidad del juicio político de Donald Trump

El Senado votó el martes para continuar con el juicio político del expresidente Donald Trump, rechazando la afirmación de su equipo de defensa de que sería inconstitucional enjuiciar a un presidente después de dejar el cargo. La votación se dio con 56 votos a favor y 44 en contra. Seis de los votos a favor fueron de estos senadores republicanos:
9 Feb 2021 – 06:34 PM EST
Comparte
1/8
Comparte
Bill Cassidy, Louisiana. Fue el único senador que cambió su voto sobre la constitucionalidad del juicio político del expresidente Trump Esta vez votó a favor. Crédito: GREG NASH/POOL/AFP via Getty Images
2/8
Comparte
En un comunicado después de la votación dijo que tomó su decisión después de que el equipo legal de Trump no presentó un argumento convincente.

"Si lo escuchas, habla por sí solo. Fue desorganizado, aleatorio. Hablaron de muchas cosas, pero no hablaron del tema en cuestión".
3/8
Comparte
Pat Toomey, Pennsylvania. Crédito: Pool/Getty Images
4/8
Comparte
Susan Collins, Maine. Crédito: Pool/Getty Images
5/8
Comparte
Lisa Murkowski, Alaska. Crédito: Pool/Getty Images
6/8
Comparte
Ben Sasse, Nebraska. Crédito: ANNA MONEYMAKER/POOL/AFP via Getty Images
7/8
Comparte
Mitt Romney, Utah. Crédito: JOSHUA ROBERTS/POOL/AFP via Getty Images
8/8
Comparte
Arranca en el Congreso el segundo juicio político contra el expresidente Trump quien enfrenta el cargo de "incitación a la insurrección". Los demócratas aún no cuentan con los votos necesarios para condenar al exmandatario. Más información aquí.
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés