null: nullpx
Donald Trump

Romney está "bastante seguro" de que Trump será candidato republicano en 2024 (si quiere)

Aunque no es simpatizante de Trump, el senador por Utah reconoce que el expresidente seguirá "desempeñando un papel" dentro del Partido Republicano.
24 Feb 2021 – 11:09 AM EST
Comparte
Cargando Video...

El senador Mitt Romney no es aliado de Donald Trump, de hecho votó dos veces en su contra en los dos juicios políticos que se le siguié en el Senado, y sin embargo reconoce que el expresidente es una fuerza importante en el Partido Republicano al punto que está "bastante seguro" de que lograría la nominación presidencial para 2024, si se lo propusiera.

Mitt Romney, senador republicano por Utah y excandidato presidencial en 2012, dijo al columnista Andrew Ross Sorkin del diario The New York Times durante el evento DealBook DC Policy Project que organizó este medio, que si Trump decide postularse en 2024, está seguro de que ganará la nominación de su partido.

"Estoy bastante seguro de que ganará la nominación", dijo Romney, aunque aclaró que "pueden suceder muchas cosas de aquí a 2024" pero que Trump seguirá "desempeñando un papel" en el Partido Republicano a pesar de su derrota electoral y de la división que ha sembrado en el partido.

"(Trump) tiene, con mucho, la voz más alta y un gran impacto en mi partido", declaró Romney sobre Trump. “Miro las encuestas y las encuestas muestran que, entre los nombres que flotan como posibles contendientes en 2024, si pones al presidente Trump entre los republicanos, él gana de manera aplastante”, añadió.

Sin embargo, el senador dejó una cosa clara, él no votaría por Trump. "No volvería a votar por el presidente Trump. No he votado por él en el pasado. Estaría apoyando a alguien de la pequeña ala del Partido Republicano que represento", confesó.

Durante los cuatro años de mandato de Trump, el senador Romney fue una de las voces republicanas más críticas contra el presidente en el Congreso y el único miembro de su partido en votar contra Trump en ambos juicios políticos.

“Hay un movimiento populista de derecha en este país y de izquierda. No se irán pronto. Aunque creo que con el tiempo las políticas que perduran y que realmente ayudan a la familia estadounidense serán más exitosas", agregó el senador en el evento del Times. "Sigo siendo, por así decirlo, un conservador más tradicional que parte de la retórica populista dentro de mi partido".

¿Trump 2024?

El expresidente ha eludido esclarecer esta interrogante por el momento, aunque ha hecho referencia a las encuestas favorables que anticipan que él ganaría las primarias republicanas para las elecciones de 2024.

"Tenemos un apoyo tremendo", dijo Trump este mes. "No diré todavía [si se postula de nuevo], pero tengo un apoyo tremendo, y estoy viendo las cifras de las encuestas que están por las nubes" dijo Trump a Greg Kelly Reports. de Newsmax, el nuevo canal que es el favorito del exmandatario.

Trump reaparecerá el próximo domingo en por primera vez en un evento público tras dejar la Casa Blanca. Se trata de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que tendrá lugar en Orlando entre el 25 y el 28 de febrero.

Un reporte de Axios indica que Trummp hablará sobre su estatus dentro del Partido Republicano y el movimiento conservador. También se espera que fustigue las políticas migratorias y de amnistía de Joe Biden.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Donald TrumpElecciones en EEUUPartido RepublicanoMitt Romney

Más contenido de tu interés